Vie. Abr 19th, 2024
  • En noviembre o diciembre ya se sabrá quién será él o la candidata a la municipal

EMMANUEL CHAGALA

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

guadalupe-malaga-ignot

En noviembre o diciembre tendríamos el nombre real de quien sería el o la aspirante del PRD con miras a la presidencia municipal… En lo particular diría que Guadalupe Malaga  podría encabezar un gran proyecto, ya que es Consejera Estatal, Delegada Nacional electa por la base y tiene el perfil para representarnos socialmente, dijo el regidor perredista Héctor Malaga Catemaxca.

“Somos gente de abajo, de talacha y tenemos una estructura a través del Comité de base constituido en cada sección electoral. Tenemos reuniones de manera permanente y de alguna manera fraudulenta han tratado de imponer un comité municipal que el pueblo no lo reconoce, es decir, ha sido impuesto por la cúpula y desafortunadamente en nuestro Partido cayó en varios vicios”.

El funcionario municipal dijo tener un reglamento donde expresa que los candidatos deben ser electos por la base, y eso, dijo, ya no se practica, por lo tanto el PRD está perdiendo su esencia.

“Actualmente los partidos se van fijando en las personas, que hagan acción social en beneficio de quienes menos tienen, y eso es lo que está haciendo Guadalupe Malaga Ignot, que se dedica por ver a las personas vulnerables en materia de Derechos Humanos, en la cuestión de la familias de escasos recursos; cirugías y, sobre todo, en defender a la mujer cuando sufre de diversos atropellos”.

Malaga Catemaxca destalló que su grupo perredista tiene una oficina ubicada en calle Independencia donde sesionan todos los domingos con un comité de base “donde estamos proponiendo que sea Guadalupe Malaga nuestra próxima candidata a la presidencia municipal, porque tiene la capacidad y porque somos gente convencida y respetamos la democracia, así que deben respetar la equidad de género.

“Lo que le pedimos nosotros a la cúpula estatal es que respeten las decisiones de las mayorías, porque tenemos la experiencia donde en dos elecciones pasadas las hemos ganado con el voto universal, del pueblo pero en la base no las respetan.

En el caso de Agustín Mantilla Trole -dijo-, quien forma parte de la cúpula estatal, indicó que poco hace en las bases, “porque no trabaja en favor de nadie. Tienen que hacer talacha y no olvidarse del pueblo. Ellos deben estar aquí no tan solo en tiempos electorales sino en cualquier temporada. Es lo mismo en lo que está cayendo la cúpula del PRD y yo quiero decirles que el trabajo con las bases es lo más importante para cualquier partido político.

El edil dijo estar invirtiendo su tiempo en favor de la ciudadanía y pide a Rogelio Franco Castán, que puntualice bien y que ponga las piezas en su lugar y meta orden al interior del partido. “No se vale que vengan a jugar con los sentimientos del pueblo, porque el pueblo es quien decir quién será el o la próxima candidata a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla”.

hector-malaga