Sáb. Abr 20th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Pese a las versiones que señalan que existe un rompimiento entre jugadores de la selección mexicana de futbol, el volante y capitán Andrés Guardado afirmó que llegan a la Copa del Mundo Rusia 2018 más unidos.

“A nivel grupal llegamos muy fortalecidos, por más que han pasado muchas cosas y han tratado de dividir al grupo, ha sido todo lo contrario, han hecho que nos unamos más en lo que realmente importa, que es el futbol y nos pondremos a trabajar esta semana para tratar de llegar, no sólo a ese quinto partido, sino más allá”, dijo en declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de un boletín.

Respecto del video de Javier Hernández, en el que aclara el tema de la fiesta que se celebró el 2 de junio, el jugador del Betis de España explicó que “en el grupo ya sabíamos lo que pasaba; lo dije en conferencia de prensa después del partido, que tampoco se podía desmentir cada cosa que se publica de la selección porque la mayoría son mentiras”.

“Afortunadamente se dio la oportunidad, Javier Hernández lo aclaró ayer y nos vino bien en el aspecto de cara hacia afuera, porque la verdad es que el grupo desde el primer momento estaba muy unido en ese aspecto, sabíamos lo que es la realidad, lo que había pasado y eso en ningún momento dañó lo que había en un principio”, apuntó.

Respecto del tema futbolístico, consideró que pese al revés sufrido en su último partido de preparación el pasado sábado ante Dinamarca y a las críticas hacia el funcionamiento, están bien de cara a su debut en la justa mundialista.

“El equipo llega muy bien, teníamos ganas de estar aquí ya, de sentir el ambiente mundialista, el recibimiento. Es borrón y cuenta nueva, es una semana en la que a todos nos ilusiona llegar bien al Mundial y nos vamos a enfocar totalmente a lo que nos corresponde, que es el futbol y ojalá que podamos dar un buen partido en el debut”, estableció.

Respecto de su lesión, explicó que está completamente recuperado y que solo espera alcanzar su mejor forma física y futbolística en los próximos días.

“Héctor Moreno y yo estamos con el problema resuelto; ahora en esta semana, con los entrenamientos, tratar de irnos sintiendo mejor físicamente con la pelota, en sensaciones, todo eso que cuando regresas de una lesión pierdes de cierta manera, pero estamos muy bien”, acotó.

Y sobre el caso de Diego Reyes, confió que estará listo ya que para él es un elemento que puede ofrecer mucho al cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

“A Diego tengo entendido que le harán unas pruebas y será una prueba de fuego para él, para ver si puede estar porque es un hombre muy importante para nosotros y ojalá que pueda estar para disputar el Mundial”, sentenció.