Guerreros de Tilapan le gana el primero a los Ganaderos de Guinda 13 x 11

Liga de Béisbol de la Zona de los Tuxtlas A.C.

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxlta, Ver.-El domingo pasado comenzó la serie final por el titulo de la Liga de esta Zona de los Tuxtlas que dirige el entusiasta Fernando Álvarez el popular “Canche”.
 Con un Rally de 9 carreras en la sexta tanda los Guerreros de Tilapan les ganan el primero de la seria a los Ganaderos de Guinda con pizarrón de 13 carreras  a 11.
 Por los anfitriones empezó en las loma de las angustias el veterano Gregorio Aguirre, en el mismo primer capitulo le fabrican 3 rayitas, después de un error, vino triple de Daniel Coto que remolcó 1 carrera, sencillo de Luís Hernández y doblete de Fernando Sosa que trajo 2 carreras.
 En el cierre Guinda empata haciendo 3 carreras, con error de Salvador Toga a batazo de Adán Lázaro.
 En la tercera ronda los locales anotan su cuarta rayita a costillas del velocistas Ronald Martínez, imparable de Samuel Carvallo y timbra con un error del antesalista Daniel Coto.
 Mientras sus compañeros aprovechaban los errores del contrario, Gregorio Aguirre se sobrepuso al daño del primer rollo, ya que trajo en un puño a sus adversarios durante 4 entradas, puesto que al arribar a la sexta entrada se le cansó el caballo y los Guerreros le acomodaron la leña, base a Fernando Sosa, imparable de Jesús Candelario, hit de Guadalupe Herrera que produce 2 rayitas, sencillo de Gregoria Sabiñon, y triple de Daniel Coto que reventó al abridor Gregorio Aguirre, entró al rescate Daniel Jacobo que dejó la brújula en su casa puesto que dio dos bases por bolas y luís Hernández vino a darle el jaque mate con sencillo productor de 2 carreras.
 Con esta cómoda ventaja Ronald Martínez manejó a modo la fuerte artillería de Adán Lázaro, en la sexta entrada permitió 2 carreras con triples de Mauricio Navarrete y de Samuel Carvallo que por cierto le bateo el ciclo al Venezolano Ronald Martínez.
 Se llevó la victoria Ronald Martínez con labor de 10 hits, para 5 carreras limpias, recetó 12 espumosos chocolates, su mejor cliente fue Manuel Carvallo con 3 ponches, el descalabro se lo llevó Gregorio Aguirre con 9 hits producto de 7 carreras.
 Cabe hacer mención la buena actuación de los umpires, Ángel Lara y Gilberto Ceballos.
 Este Domingo 27 del presente mes prosigue la serie en el campo deportivo de Tilapan, a partir de las 10:30 horas, esta confrontación será a 7 encuentros el que gane 4 será el campeón absoluto.
 En hora buena a todos los aficionados del Rey de los Deportes, que yo volveré pronto…