Sáb. Abr 20th, 2024

Brujos Corona se quedó en la orilla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Guinda deja fuera a Brujos por mejor posición en la tabla general. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siguiendo con la actividad del balompié varonil, dentro de este circuito inter semanal, como se lo dimos a conocer oportunamente que solo esperamos al otro finalista. Pues bien, el pasado jueves 14 de julio se jugó el último encuentro de semifinales en la bonita comunidad de Guinda, donde la afición no se hizo esperar por el gran interés de conocer el resultado.

Dicho encuentro inició a partir de las 17:00 horas que a pesar del mal tiempo que en esos momentos imperaba en la zona de Los Tuxtlas, este fenómeno no impidió que la lucha por pasar a la siguiente ronda se detuviera.

Los locales en los primeros minutos del encuentro se fueron sobre la humanidad de los Hechiceros, ya que estos iban arriba en el marcador, mostrando ser muy contundente en el ataque, donde los hermanos Rafael y José Luis Navarrete hicieron de las suyas, estrellando dos tiros a gol en ambos postes; el primer de Rafa tras un pase filtrado de su compañero “Chemo” y José Luis en tiro a balón parado tras cobrar una falta en el borde del área grande.

Es así como los locales querían comer vivos a los de la empresa Corona, recordándoles amigos lectores que los visitantes sufrían por la ausencia del expulsado, el joven “Rojo”, y para colmo de males no contaron también con su defensa central “Buma” que como pilón también fue la falta de su portero, ausente desde el inicio de esta liguilla.

Con todas estas ausencias donde los locales no tuvieron ninguna culpa, llegó el primer gol por conducto de Melvin Santos Carvallo, esto por la vía del penal, donde el camisa número 7 de los Hechiceros cometió la falta a José Luis Navarrete, (minuto 19); al abrir el ostión llegó la confianza cayendo así el segundo tanto, obra del mismo camisa número 7 “Melvin”, (minuto 30); gracias a la media tijera ejecutada por “Chemo” dentro del área chica, llegando de tras con gran remate de cabeza por parte de Santos Carvallo (2-0).

Segundo tiempo.

Con este marcador Brujos siguió sin encontrar la brújula, a estas alturas del partido su mejor hombre “La Pellona” seguía sin entender lo que sucedía en esos momentos. En cambio los de Guinda seguían llegando peligrosamente a la portería rival.

Posteriormente apareció la figura de Rafael Navarrete, que con gran descolgada por carril izquierdo sacó tiro fuerte y raso pegado al poste, sorprendiendo al cancerbero que nada pudo hacer, 3-0 (minuto 70).

Cuando parecía que estaba todo a favor de los locales, estos con la confianza que ya los embargaban empezaron a hacer cambios el cual ya no les funcionó, dejando la media cancha a los visitantes, estos aprovechando el descontrol se lanzaron con todo sobre los locales, bien dirigidos por “La Pellona” que para entonces despertó de su largo sueño.

Empezaron a descontar por el oriundo de Calería, Adán Fonseca, que con un fuerte remate de pierna derecha hacía el poste del mismo lado anotó el gol, (minuto 75), 3-1.

En esos momentos las cosas se pusieron color de hormiga para los locales, empezando a sentir pasos en la azotea, ya que los visitantes se desbordaron al ataque con coraje y bravura, pareciendo estos toros de lidia, corría el minuto 80, los Brujos en su ataque desesperado provocaron que el rival en un intento de despeje en el área cometen foul, y el arbitro sin pensarlo lo marcó inmediatamente, cobrando dicha falta el orgullo de Cabada, Martin Prieto, anotando así el segundo tanto para la causa Hechicera, (3-2), en esos momentos el marcador global era de (5-5), favoreciendo a los de Guinda por quedar en buena posición en la tabla general.

Los visitantes necesitaban solo un gol para pasar, pero desafortunadamente el tiempo no les alcanzó, quedando fuera de la gran final que van a disputar Brujos de Catemaco contra Guinda para el día jueves 21 de julio del 2011, en horario y campo por confirmar.

Seguiremos informando.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Melvin Santos Carvallo y Samuel Carvallo, jugadores pilares del equipo Guinda. (Foto: Andrade Caporal).