Jue. Mar 28th, 2024

> Cabildo en pleno otorga descuentos, suspende cobros y posterga pagos, además de acatar medidas de cierre de bares, albercas y centros recreativos.

“En atención San Andrés Tuxtla, 31 de marzo 2020.- “Estamos en la fase más importante para contener la pandemia del coronavirus, por lo que seguimos tomando medidas de prevención y apoyo a los sanandrescanos. San Andrés ha permanecido lejos de la estadística y así queremos que siga, por ello por acuerdo de cabildo hemos decidido tomar las medidas correspondientes, por el tiempo estipulado para el periodo de cuarentena”, informó el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay, en conferencia de prensa.

Tavo Pérez dio lectura al documento donde se establecen los apoyos, las normas a seguir y las sanciones para los comercios que no respeten estas disposiciones, que se han dispuesto de manera estratégica para reforzar la lucha contra el COVID-19.

También se modifican los días de recolección de basura para determinadas zonas, cual también se detalló en el documento de acuerdos.

Dicho documento quedo estructurado de la siguiente manera al ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) publicado el día 30 de marzo 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el H. Cabildo de San Andrés Tuxtla ha tomado los siguientes acuerdos:

• Se amplía los apoyos del Programa Va por Ti

• Se suspende el cobro de multas y gastos de ejecución en impuestos, derechos y aprovechamientos.

• Otorgaremos 50% de descuento en certificados expedidos por la Secretaría del Ayuntamiento, cédulas de empadronamiento en negocios de nueva creación y derechos de ocupación de inmuebles de dominio público.

• Se suspende los procedimientos de créditos fiscales.

• Se pospone hasta junio del año 2020 los pagos por adeudos de contribuciones municipales y podrán hacerlos en parcialidades.

A partir del periodo 1 al 30 de abril 2020, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

• El servicio de recolección de basura en la Ciudad y en las localidades de Sihuapan, Caleria, Comoapan y Salto de Eyipantla, se realizará solo los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

• Por acuerdo de Cabildo se cierra bares y cantinas.

• La venta de alimentos en restaurantes y puestos de comida será hasta las 22:00 horas de manera presencial, permitiendo el servicio para llevar o a domicilio.

Aquellos que no respeten estas disposiciones, y sean sorprendidos depositando la basura en días donde no hay servicio serán acreedores a las sanciones que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio (15 a 50 UMA)

En el caso específico de bares y cantinas, aquellos que sean sorprendidos no acatando esta disposición serán clausurados y acreedores a una multa, en caso de reincidencia, se procederá a la clausura definitiva y revocación de licencia.

Se suspende toda actividad en: albercas, centros recreativos, salones de baile, salones de fiestas y cualquier espacio donde se reúnan más de 50 personas.”

De tal modo que estas disposiciones entrarán en vigor de forma inmediata, para salvaguardar la salud de los sanandrescanos.