Dom. Jun 23rd, 2024

Este lunes se registraron bloqueos en distintos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero, los manifestantes exigen que sean entregados los recursos económicos de los programas sociales que, aseguran, no han llegado desde el mes de enero.

En altavoz, uno de los inconformes señaló que el dinero está siendo desviado para las campañas de Morena.

“Estamos cansados de ser utilizados, es una lástima que hayamos votado por un cambio, tenemos un gobierno federal morenista, un gobierno estatal morenista y un gobierno municipal morenista y no nos atienden, no nos oye”, señaló Víctor Calixto, de la cooperativa de comerciantes de Puerto Marqués.

“Un presidente que ya se va y no cumplió con la reconstrucción de restaurantes y hoteles, una gobernadora que no da la cara, el gobierno del estado probablemente lo está desviando para las campañas políticas”, añadió.

Por su parte, Carmen Clemente, que espera el apoyo para mayores de 65 años, declaró: “Nos estamos manifestando porque el dinero que nos dan no llega, ni en enero, ni en febrero, nada más nos están engañando que el viernes, el sábado y que el domingo y el recurso no llega”.

Los bloques ocurrieron en La Diana y en el ingreso a Acapulco Diamante; hubo momentos de tensión cuando automovilistas afectados por el bloqueo confrontaron a los manifestantes.

“Perjudican al pueblo, creemos que tienen derecho, pero el mío al tránsito dónde está, yo le diría al presidente López Obrador, nos hizo un apoyo, pero también perjudicó mucho porque la gente ya no quiere trabajar”, dijo Charly Hernández, restaurantero del puerto.

Además, añadió: “Hay trabajo, no puede ser que nada más estén extendiendo la mano, las despensas las están tirando, los enseres los están vendiendo en Zapata, ya es mucho apoyo lo que mandó el presidente”.

A pesar de los intentos de la Guardia Nacional y de elementos de Tránsito, los bloqueos continuarán hasta que haya solución a sus demandas y lo harán todos los días.