Jue. Mar 28th, 2024
  • Ordenamiento y diálogo han funcionado, taxistas ayudan a mejorar la vialidad de la ciudad.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- Habrá un reordenamiento en las áreas de ascenso y descenso que ocupan taxis foráneos de la ciudad, el delegado de vialidad Carlos Cadena Cruz indicó que ha empezado este trabajo en la calle 5 de mayo y seguirán en otros puntos ubicados en la zona centro, y advirtió que quien no acceda a esta disposición será sancionado.

Esto es parte del compromiso que tienen transportistas con las delegaciones y principalmente con la ciudadanía, y deriva de los diálogos entre autoridades y agremiados. “Definitivamente si, se ha estado trabajando en cuatro pláticas organizadas por transporte público y han funcionado”, mencionó el funcionario.

En la calle 5 de mayo se han fusionado las dos líneas de taxis que existían para convertirla en una sola y así liberar zonas de estacionamientos y el carril por donde transitará el arroyo vehicular, es decir, el transporte público que viajan a unas catorce comunidades periféricas y ubicadas en el ramal, se ha solidarizado con las necesidades poblacionales y retornar mayor espacio.

Este es el inicio del reordenamiento de zonas de ascenso y descenso, por este motivo, el delegado Carlos Cadena explicó que esto también se aplicará a otras organizaciones y taxistas, como los ubicados en la calle 16 de septiembre y que viajan al Salto de Eyipantla, cabe la posibilidad de que sean reubicados, incluso habló de que podrían regresar a la calle La Fragua para unirse a las otras agrupaciones que también viajan a esta zona rural.

Estos reacomodos también se aplicarán a áreas de ascenso y descenso ubicados en calle Aquiles Serdán y algunos anexados en la calle Matías Romero por ejemplo.

“Somos una sociedad en crecimiento, somos una población grande que requerimos de los servicios, y no podemos ser tan estrictos en no permitir lugares de ascenso y descenso, no están permitidos, pero lo hacemos para que la sociedad tenga ese servicio a mano”.

No obstante, el delegado de tránsito advirtió que la tolerancia de las áreas de ascenso podrían acabarse si no existe un consenso de la parte taxista. “Si la mayoría está respetando el reglamento y están sometiéndose a ciertas reubicaciones que conviene a todos pues tendrán que hacerse”, concluyó.