Jue. Jul 25th, 2024

Un aproximado de 160 productores ganaderos de San Andrés Tuxtla, serán los beneficiados mediante el programa «tianguis ganadero» con paquetes subsidiados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) del gobierno del estado, expresó el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Gerardo Polito Belli.
«Se les hizo la invitación a los ganaderos de manera general para participar en el tianguis ganadero organizado por la Secretaría de Ganadería y Pesca, hemos tenido mucha participación por parte de los productores, en la ganadera local se hizo la recepción de los documentos y de esta manera verse beneficiados con un paquete ganadero», expuso.
Explicó que los paquetes ganaderos incluyen alambre de pua marca nacional, bebederos, cercos eléctricos, carretillas, laminas de zinc, y en el caso de paquetes grandes como remolques forrajeros, remolques ganaderos y bombas solares.
Manifestó que este 9 de Julio es el último día para que los ganaderos interesados en inscribirse al tianguis ganadero, puedan hacerlo en las instalaciones de la ganadera local de San Andrés Tuxtla y cuyos requisitos son: tener la UPP vigente, la patente vigente, el INE vigente, se rellena una solicitud que se le otorga en la ganadera local, y finalmente el pago del paquete de su agrado.
«El primer paquete trae un rollo de alambre y una aspersora de 20 litros, un aproximado de 1,500 pesos subsidiado, una parte lo aporta el gobierno del estado y quiero agradecer al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez por este beneficio otorgado», concluyó.