‘Hace tres años, pensé en la opción de retirarme del fútbol’: ‘Chicharito’

'Chicharito' Hernández actualmente la vida lo ha premiado por su paciencia, insistencia y y capacidad de sobreponerse a las adversidades. (Agencias)

Notimex, Manchester, Ing.— El delantero mexicano del Manchester United, Javier «Chicharito» Hernández, pensó en la posibilidad de abandonar su carrera futbolística antes de su exitoso traspaso al club inglés.

En entrevista para la revista del Manchester United, el mexicano de 23 años, reveló que la baja actividad que mantenía con el club rojiblanco Guadalajara en 2008, lo hizo pensar en dejar a un lado el futbol.

«Fue hace tres años y yo me preguntaba mucho si éste era el camino que Dios quería que yo siguiera. Estaba jugando poco, me mantenían en la banca y me decepcionaba que jugadores más jóvenes me aventajaran», comentó.

Hernández, que ha jugado 58 partidos con los “diablos rojos», cambió de parecer cuando platicó con sus familiares y personas cercanas.

«Hablé mucho con mis padres, mis abuelos, mi hermana y mi novia sobre la situación y ellos me ayudaron a comprender que esto era lo que debía hacer. Ahora sé que soy muy afortunado y me alegra la decisión de seguir jugando», expresó.

«Chicharito» Hernández, enfrenta esta noche con México al combinado de Serbia, en lo que representa el último partido del año, para la Selección Mexicana.