Jue. Mar 28th, 2024
  • La coordinación entre autoridades estatales y municipales hizo posible que más de 2000 niños se vean beneficiados

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— “La función pública encauzada con responsabilidad ejercita el entendimiento, la fe lo ilumina y guía”

La tarde de ayer en el salón ilusión ubicado en la Avenida Carranza de Catemaco, se hicieron entrega de paquetes de desayunos escolares favoreciendo a niños de preescolar de los Jardines: Francisco J. Clavijero, Luis E. Ruiz, Agustín Moreno Armengual, María Dolores Flores Morales, y Química María Teresa García Cadena; así como las escuelas primarias: Ana Josefa Ojeda Pérez, Andrés Uscanga Pérez.

Al respecto el director del DIF municipal Lic. Juan José Rosario Morales expresó: “Realizamos está entrega de desayunos escolares ciclo 2019-2020 gracias al valioso apoyo del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del DIF estatal que dirige la Lic. Verónica Aguilera Tapia y que en coordinación con el H. Ayuntamiento constitucional de Catemaco que preside el C.P. Julio César Ortega Serrano y el DIF municipal que preside la Lic. Érika del Carmen Rosario Morales”, a través del departamento alimentario que el día de hoy se da el banderazo de inicio de entrega del programa de desayunos escolares fríos, beneficiando en la cabecera municipal a 550 niñas y niños de distintas instituciones educativas a nivel preescolar y de primaria”.

“Asimismo el día de hoy de beneficiarán 1554 más que da un total de 2014 niños beneficiados en todo el municipio de Catemaco, superando a la pasada administración municipal que solo entregaban dichos desayunos escolares a un mínimo de 336 niñas y niños».

En este exitoso y positivo evento estuvieron presentes las niñas y niños beneficiados con sus familiares y maestros de sus respectivos centros educativos. El cual fue presidido por la Lic. Erick del Carmen Rosario Morales Lic. Juan José Rosario Morales, los regidores del H. Ayuntamiento de Catemaco Profa. Juanita Bustamante Reyes. Lic. Rosendo Lara Chacha el Contralor municipal Saúl Castillo Quino, la titular administrativo de enlace regional del DIF estatal Lic. Briseida Santos Sinta.

Cabe mencionar que a nivel municipal, gracias a las gestiones realizadas por el DIF de Catemaco, de manera positiva están siendo entregados los paquetes de desayunos escolares a las niñas y niños de distintas instituciones a nivel preescolar y primario en sus propias comunidades.