Hacienda presentará una Segunda Reforma Fiscal

carstensAgencias, México, D.F.- La Secretaría de Hacienda presentará al Congreso una Segunda Reforma Fiscal, en lo que va del sexenio, cuya finalidad será incrementar los ingresos tributarios.

«Sí estamos pensando en la necesidad de aumentar la recaudación tributaria a través de una reforma tributaria. Las medidas específicas no las hemos determinado, esas se presentarán con el nuevo paquete», explicó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Agregó que buscarán tener un gran intercambio de opiniones con diferentes miembros del Congreso.

El Gobierno Dederal tiene hasta el 8 de Septiembre para entregar el paquete económico para el próximo año.

A mediados de Mayo, el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, aseguró que incrementar los impuestos en una recesión no es una buena idea, pero el país necesita con urgencia diseñar y aprobar un Programa Fiscal de largo plazo que le permita dejar a un lado la dependencia petrolera.

Al principio de la administración del Presidente Felipe Calderón, Hacienda presentó la «Reforma Hacendaria por los que menos tienen».

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la recuperación económica va a hacer que los ingresos petroleros aumenten, pero no serán suficientes.

Puntualizó que a lo largo de la actual administración, el volumen de la producción de petróleo se redujo en 500 mil barriles al día.