Hallan 30 granadas dentro de lavadora en Michoacán

Agencias, México, D.F.—Un total de 30 granadas de fragmentación fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal durante un operativo implementado en el kilómetro 307 de la autopista 15-D México-Nogales, tramo Panindicuaro-Huniqueo, Michoacán. Dichos artefactos explosivos se encontraban ocultos en el interior de una lavadora de ropa.

Elementos federales marcaron el alto a una camioneta Chrysler del estado de Baja California la cual era conducida por quien se identificó como Eduardo Arcos de la Rosa y quien viajaba acompañado por Ileana Ayme Gutiérrez Fonseca.

Se realizó una revisión a la unidad que transportaba aparatos electrodomésticos de los cuales uno de ellos llamó la atención de los efectivos federales al detectar que el peso no correspondía con sus dimensiones. Se trataba de una lavadora de ropa la cual a simple vista tenía mal colocada la tapa que cubre el motor de la misma.

De inmediato se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para retirar dicha tapa en donde fueron encontrados adheridos al motor varios explosivos. Por tal motivo de inmediato fueron detenidos Eduardo Arcos de 36 años y Ileana Ayme de 20.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fueron contabilizadas un total de 30 granadas de fragmentación mismas que fueron extraídas mediante estrictas medidas de seguridad por Policías Federales capacitados en el manejo de explosivos.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados por elementos de la Policía Federal a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para las investigaciones correspondientes.