Mar. Abr 23rd, 2024

Agencias, Cosoleacaque, Ver.—El dantesco hallazgo de los cuatro cuerpos ejecutados se dio alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, a orillas de la pista, a la altura de los puentes Jáltipan-Coacotla, y El Porvenir.

El primer cuerpo en ser localizado por las autoridades policiacas de este lugar; esto, a raíz de una llamada telefónica anónima que recibieron en la base de la Policía Intermunicipal, tuvo lugar, aún costado del puente El Porvenir. Ahí, yacía sin signos vitales el cuerpo de una mujer, quien se encontraba atada de las manos con cinta gris, tipo industrial; asimismo, la cara y boca de igual manera estaba amordazada, con un impacto de bala en la cabeza.

Ante esto, las autoridades policiacas en ese mismo instante fueron alertados que en el puente que conduce a la congregación de Coacotla y el municipio de Jáltipan, de igual manera se encontraba sin vida tres personas del sexo masculino.

Al constatar los hechos los agentes policiacos, efectivamente, los cuerpos sin vida de los hombres fueron abandonados en una cuneta, a escasos 20 metros del acotamiento de la mencionada autopista.

Las tres personas corrieron la misma suerte que el de la mujer, cada uno de ellos tenía el “tiro de gracia”, estaban maniatados de las manos, y amordazados de ojos y boca. Se presume que estas personas en la escena de los hechos le dieron muerte, por él o sus asesinos, ya que se encontraron casquillos de bala para arma de Cal. 45 mm.

A la escena de estas ejecuciones arribaron las autoridades ministeriales; entre ellos el Subprocurador de Justicia de la zona Sur, Lic. Jorge Yunis Manzanares, y la agente del Ministerio Público, Lic. Patricia Araceli Coria Zamudio, quienes movilizaron el levantamiento de los cadáveres, ya que les preocupaba la llegada de los diferentes medios de comunicación, y fotografiaran los cuerpos dónde quedaron sin vida.

Efectivos del Ejército Mexicano también arribaron al sitio de la ejecución.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de esta ciudad, dónde se espera que de un rato a otro sean identificados por sus respectivos familiares, ya que se le encontraron algunas identificaciones en su poder; más sin embargo, las autoridades ministeriales, hasta este momento, no han emitido los generales de la victima, y con ello ya son varias las personas ejecutadas en tan sólo un mes en la zona sur.