Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Se trata del adulto mayor que la semana pasada fue echado a la calle junto con su nieta por su familiar

AGENCIAS | MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Una persona que se encontraba durmiendo a la intemperie en el lugar conocido como La Galera de la colonia Benito Juárez fue reportado a la unidad municipal de Protección Civil, toda vez que podía sufrir algún accidente o ser agredido por sujetos desconocidos.

Debido a esto personal de Protección Civil acudió al lugar en mención donde se entrevistaron con vecinos que habían solicitado el apoyo para ser atendida la persona y ser trasladada a un lugar seguro, debido a que es constante ver a esta persona deambulando por las calles.

Después de la presencia del personal de Protección Civil, fueron cuestionados los vecinos sobre la presencia del senecto refiriendo que había llegado desde la tarde mencionando que estaba esperando a su nieta que había ido a buscar una patrulla para llevarlos a un lugar seguro.

Por lo que vieron pasar las horas y cerca de las once de la noche solicitaron el apoyo para atender a esta persona de la tercera edad, quien recibió el apoyo necesario y fue trasladado al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Cabe mencionar que se trata del mismo abuelito que el pasado jueves 9 fue rescatado por personal de Protección Civil, luego de que junto con su nieta menor de edad identificada como Esmeralda, fueron echados a la calle por un familiar una noche antes, el abuelito y su nieta pasaron en ese entonces la noche durmiendo en la banqueta y al siguiente día vecinos reportaron el caso a las autoridades.

Como se informó a través de este medio, la mañana del jueves el abuelito y una niña menor de edad, fueron rescatados en la colonia Nezahualcóyotl luego de haber pasado la noche en la banqueta, en ese entonces su familiar, un hombre identificado como Juan Aquino, de 22 años de edad, desempleado y con domicilio en la colonia Nezahualcóyotl, fue detenido solo por una falta administrativa luego de hacer echado a la calle con lujo de violencia al abuelito y su nieta.

En ese entonces la menor y el adulto mayor fueron trasladados al DIF Municipal para recibir la atención correspondiente, no obstante se desconoce la razón por la que nuevamente fueron a dar a las calles pues ya habían sido canalizados al DIF, en esta ocasión solo fue encontrado el abuelito y Protección Civil lo llevó a un refugio, se desconoce la ubicación de la nieta del adulto mayor.