Vie. Abr 19th, 2024

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ | SANTIAGO TUXTLA, VER. – Este lunes se dio a conocer sobre el fallo condenatorio contra un sujeto que asesinó a golpes a su víctima en el municipio de Santiago Tuxtla, hechos ocurridos en marzo del 2020.
Se trata de Eliseo de Jesús “N” alias “El Triki” y/o “El Chedraui” quien fue señalado como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Olegario Merlín Xolot, de 52 años de edad, el 5 de marzo del 2020.
Estos hechos ocurrieron sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro de la ciudad de Santiago Tuxtla, donde Eliseo de Jesús “N”, golpeó en el rostro a su víctima en repetidas ocasiones, provocándole graves heridas.
Tras la golpiza recibida, Olegario Merlín fue trasladado de urgencia al hospital de San Andrés Tuxtla y posteriormente al Puerto de Veracruz, donde lamentablemente perdió la vida.
Desde ese entonces Eliseo de Jesús «N» anduvo prófugo de la justicia, hasta que detectives de la Policía Ministerial lo detuvieron en marzo del 2023 mediante una orden de aprehensión.
Luego de analizar debidamente las pruebas incorporadas y desahogadas durante el juicio oral, el juez dictó fallo condenatorio en su contra y será en próxima audiencia donde se le notifique al acusado la sentencia que se le impondrá, dentro del juicio oral J-60/2023.