Hallan fosas clandestinas con 11 cuerpos en Lerdo de Tejada, al sur de Veracruz

Agencias, Lerdo de Tejada, Ver.—Aun cuando las autoridades ministeriales y federales guardan gran hermetismo sobre las investigaciones que realizan en el municipio Lerdo de Tejada, sobre el hallazgo de fosas clandestinas, algunos portales difunden la noticia.

Cerca de las 20:30 horas del jueves trascendió la información en forma extraoficial que en el municipio Lerdo de Tejada, -al sur de Veracruz- las fuerzas federales habrían encontrado una fosa común con el cuerpo de un desconocido.

Según esto, el hallazgo se habría dado por una denuncia anónima, por lo que las investigaciones –se dice- iniciaron en terrenos del camino que conduce al lugar denominado Playa de Agua Dulce, perteneciente al municipio.

Para la tarde de este viernes, en forma extraoficial, se había corrido el fuerte rumor de que el número de cadáveres había aumentado; a seis cuerpos de hombres y tres cuerpos de mujeres, en diferentes fosas, y que en otras dos fosas más, restos óseos de al menos dos personas más.

Por ello trascendió que en total eran once cuerpos de personas de sexos desconocidos en fosas clandestinas las que fueron encontradas en Playa de Agua Dulce, del municipio Lerdo de Tejada.

Por el hermetismo que guardan las investigaciones se espera que de un momento a otro las corporaciones policiacas, las autoridades ministeriales y de las fuerzas federales den a conocer el resultado de las mismas.