Sáb. Abr 20th, 2024

muerto

Juan Fernández Medel / San Andrés Tuxtla, Ver.—El día domingo, alrededor de las 17:00 horas, a través de una llamada telefónica se alertó a las autoridades, indicando que en la localidad Puerta Nueva, una persona se quitó la vida, ahorcándose en un predio ubicado a un costado de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la curva denominada “Tongolele”.
Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al punto antes descrito, donde cerca del arroyo fue encontrado el cuerpo que se encontraba atado del cuello con bejuco.
El occiso en vida respondió al nombre de Genaro Memeche Ambros de 38 años de edad, fue reconocido por quien fuera su esposa, Cristina Fiscal Seba de 34 años de edad quien dijo que ambos tenían domicilio en la localidad de Puerta Nueva.
La viuda contó a los agentes ministeriales que el día sábado, Genaro comenzó a consumir bebidas embriagantes, siendo visto por ella por última vez a las 6:00 de la tarde.
Entre llanto, expresó que le había llamado la atención por alcoholizarse a lo que el occiso le contestó que quería quitarse la vida, para lo que traía un lazo en las manos.
Dijo que ella misma le habría quitado el lazo, a lo que Genaro se fue para comprar más caña.
El día de ayer domingo, Cristina dijo que hizo sus tareas con normalidad sin saber de Genaro, hasta que aproximadamente a las 04:50 de la tarde, los vecinos le dijeron que este se encontraba tirado en un despoblado, propiedad de Benito Vara.
Mencionó que se trasladó a verlo para llevárselo, pero al llegar al lugar, se percató que Genaro ya estaba muerto, y tenía amarradas en el cuello tiras de bejuco con lo que se habría suicidado.
Genaro Memeche, ya contaba con varios intentos de suicido desde el 2014, siendo todos estos impedidos, desgraciadamente el domingo logró hacerlo después de haber caído en las garras del alcohol.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor.