Hallan muerto a Javier Málaga Cancino, más conocido como “El Mamaloca”

mama_locaGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana del Domingo, inicio de celebración del Día de los Muertos, en una cuartería ubicada en la calle Constitución y 7 de Agosto (atrás de la tienda El Fénix), se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino, que en vida respondió al nombre de Javier Málaga Cancino, de aproximadamente 38 años de edad, quien fue conocido con el sobrenombre de “Mamaloca”;  según datos recabados por el reportero, al parecer el occiso tenía problemas con su familia por lo que habitaba en este domicilio antes citado.

La propietaria de los departamentos, señora María de la Luz Martínez Copete, informó que alrededor de las 07:00 horas, su hermano Feliciano (de los mismos apellidos), se disponía a hacer la limpieza de los cuartos, percatándose que Javier Málaga, se encontraba boca arriba y semi desnudo, por lo que pensó que éste se encontraba durmiendo, al intentar despertarlo no le respondió, por lo que de inmediato avisó a su hermana, encontrando que al parecer Javier Málaga se encontraba sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal Preventiva, quienes al arribar comprobaron que efectivamente la persona en mención se encontraba muerta.

Vecinos del lugar, dijeron a este medio informativo que esta persona padecía de varias enfermedades como Diabetes, Asma, Hemorroides y Llagas en las piernas y que su enfermedades a través del tiempo iban empeorando, por lo que se presume que su muerte fue de forma natural.

También nos indicaron que el hoy occiso tenía tiempo de trabajar como lavacoches en el hotel Posada San José, ubicado en la calle Belisario Domínguez, y que por problemas con su familia quienes al parecer tienen su domicilio en la calle Liborio F. Chigo del Barrio Belén Grande, por lo que la buena voluntad y amistad de la propietaria de la cuartería con el difunto le daba asilo por las noches.

Al lugar del deceso se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva para tomar conocimientos de los hechos, Efectivos de la AVI quienes iniciaron las investigaciones pertinentes, así como el Agente del Ministerio Público, Lic. Cesar Jaime Ascencio quien dio fe del cadáver y los Peritos de Criminalística Miguel Ángel Pérez Álvarez y Dante Mancilla quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la Se.Me.Fo.