Hallan una computadora de las 11 robadas al ICATVER

Gráfico3Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego que se diera a conocer por este medio informativo del robo de 11 computadoras, que presuntamente él o los ladrones sustrajeron de un salón de clases de la institución educativa ICATVER (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz), de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el día de ayer Jueves 14 de Enero del año en curso, se detuvo a dos personas que probablemente estén involucradas con este cuantioso robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la mañana cuando en la Central de Radio Patrullas de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, se recibió una llamada telefónica, para que acudieran a la calle H. Colegio Militar entre Independencia y 20 de Noviembre, ya que indicaban que abajo del puente se encontraba una computadora abandonada, por lo que uniformados de esta corporación policiaca arribaron al lugar, en donde se percataron que una persona adulta agredía a un menor de edad, interviniendo inmediatamente para aclarar los hechos.

Al cuestionar al señor Israel Acosta Cardoza, de 41 años de edad, con domicilio en calle Independencia sin número de la colonia Centro de esta ciudad, sobre su actuar, indicó que había sorprendido al menor de edad con una computadora la cual había sido robada días antes del plantel ICATVER, y que él tenía conocimiento del hecho ya que es empleado de esa Institución y que él fue una de las personas que en esa ocasión fue detenido en compañía de otros compañeros de trabajo en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Publico para su interrogatorio, y que a lo mejor el menor de edad intentaba dejarla ahí para que lo culparan.

Y al interrogar al menor Jorge Luis García, de 17 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Machacapan, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., éste indicó que él se dirigía a su trabajo y que al caminar por el lugar logró ver a lo lejos un bulto por lo que se acercó y descubrió que se trataba de una computadora, por lo que le aviso a la encargada de su trabajo quien le indicó que no moviera nada y que le avisaría a la Policía, pero al llegar ésta se dio cuenta que un individuo se acercaba con una cámara tomándoles fotos y agrediendo a su trabajador, arribando minutos después los uniformados.

Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Israel Acosta Cardoza, por agresión a un menor de edad, y al menor Jorge Luis García retenido por no comprobar la propiedad de la computadora, trasladándolos a los separos de esta corporación para deslindar responsabilidades.

Minutos después Israel Acosta salió libre temporalmente una vez pagada la multa por las agresiones al menor de edad, y digo temporalmente ya que afuera de las instalaciones de la policía municipal se encontraban efectivos de AVI, esperándolo para detenerlo y ser puesto en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación a los hechos de la desaparición de las 11 computadoras.

Mientras tanto el menor de edad también fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que declare en relación a los hechos del día de ayer.

Lo cierto es que, en este caso hay mucho que pensar ya que el lugar donde se encontró esta computadora esta sobre la parte trasera de la casa de Israel Acosta Cardoza, otro punto es el porqué si el robo se cometió el día 1 de Enero y se dieron cuenta ese mismo día pusieron la denuncia hasta el día 7, otro punto seria la vigilancia de esa institución ya que se tiene entendido que cuenta con Seguridad Privada. El día que descubrieron el robo no había señas de haberse violado la cerradura de la puerta, ni cristales rotos de las ventanas, son muchas las interrogantes sobre este caso, y que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones tendrán que resolver.

Sobre la computadora hallada, ésta fue puesta a disposición de la autoridad competente ya que al checar el número de serie de la misma coincidía con una de las computadoras robadas del centro de capacitación educativa para el trabajo.

4 COMENTARIOS

  1. Hasta tonto salió, si las robo mejor les hubiera borrado los numeros de serie a todo y venderlas en otro lado que no fuera SAT, pero bueno al bote por tonto.

  2. el supuesto robo podria ser un auto robo por una parte por otra que casualidad que el empleado de ICASVER aya estado en los precisos momentos en donde se encontro la conputadora bien como sabia que abajo del puente estaba la conputadora a mi manera de ver este empleado estaba esprando alguien para inculparlo

    otro punto en contra del golpeador de menopres es que en el momento que el menor en cuentra la compu este le toma fotos jajajajaja sebe que ya estaba preparado para inculpar a otro el AVI debe esclñarecer

Comments are closed.