Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Las playas de Montepío, con mayor afluencia de visitantes durante el Viernes Santo, donde se extrema vigilancia para garantizar estancia de turistas. (Foto | Duarte)
  • Manuel Díez, Enlace Regional de PC del Estado de Veracruz y equipo del 911 (C-4) recorren zona de afluencia turística
  • Extrema vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes
San Andrés Tuxtla, Ver.—Las playas de Montepío, con mayor afluencia de visitantes durante el Viernes Santo, donde se extrema vigilancia para garantizar estancia de turistas. (Foto | Duarte)

 

Juan Carlos Absalón /

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Uno de los principales objetivos de las fuerzas de tarea es lograr SALDO BLANCO durante el período vacacional de Semana Santa 2017, en puntos turísticos como lo es la zona de playa, al menos en la Región de Los Tuxtlas, en este caso particular Montepío, del municipio de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El atractivo visual y el entretenimiento para turistas no podía faltar, y edecanes contra-tadas por conocida empresa de cervezas amenizar el ambiente musical en la zona de Playa Montepío. (Foto | Duarte)

Por allí encontramos al Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, el C. Manuel Diez Tépach, acompañado de un equipo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) C-4, con base en este municipio, recorriendo los puntos de mayor afluencia; ahora Central 911.

La zona de playa más concurrida se registró este viernes cerca de la comunidad Montepío, donde visitantes acamparon, muchos lograron meter sus vehículos hasta donde les fue permitido, observándose la presencia policíaca, así como de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos a cargo de Josué Ceja Espejo y de la SSP Región IX, destacamentados en este cabecera municipal.

Es preciso mencionar que la zona ha estado muy vigilado, por lo que hasta el día de ayer no se había registrado ningún percance que lamentar, situación que deseamos así concluya durante este período vacacional de Semana Santa 2017.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Escenarios que durante la noche amenizan el ambiente musical donde turistas se divierten en ambiente familiar. (Foto | Duarte)

Hay que citar que este año se observó más el turismo familiar, el que llega a los hogares con amigos y donde para economizar les resulta más fácil comprar un pollo y refrescos grandes y con ello se la pasan, aprovechando que algún pariente les facilite el viaje con la cooperación de la gasolina.

Esta situación se reflejó en la ciudad donde la afluencia en hoteles y restaurantes no fue tan copiosa como años anteriores, pero la presencia de turismo se vio tanto en la cabecera municipal como en destinos turísticos hasta donde acudieron visitantes.

Los accesos a puntos turísticos se encontraban librados, así como el alumbrado público también estuvo atendido, algunas quejas por los precios no dejaron de escucharse, donde algunos prestadores de servicios no dejan de hacer de las suyas y con ello contribuyen a ahuyentar a los turistas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el recorrido el reportero Juan Duarte Pablo, Manuel Díez Tépach y compañeros del C-4, hoy 911 destacamentados en esta cabecera municipal, en zona de Playa Montepío. (Foto | Duarte)

La estrecha vigilancia ha permitido que se mantenga todo “tranquilo” por decirlo de alguna manera.

Manuel Diez, en su comentario expuso que la Misión es salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos, así como privilegiar la Gestión Integral de Riesgo, conforme a las instrucciones de la titular Yolanda Basizabal, Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, quien está muy atenta los reportes que se le envían durante las 24 horas de este período vacacional.