Hasta el momento saldo blanco: Hugo Ponce

Gráfico11Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de este Lunes, el Director de Protección Civil Municipal y Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Cap. Hugo Ponce Centurión, reportó a este medio que hasta el momento se tenía saldo blanco ante la presencia del Frente Frío Núm. 22.

Nadie desconoce que las bajas temperaturas que se están registrando en la Zona de Los Tuxtlas, están paralizando las actividades en todos los giros.

En el regreso a clases este Lunes, se observó la asistencia no mayor de un 30% de lista total de cada plantel educativo; la falta de alumnos fue prácticamente notoria.

En ese tenor ya se registra un considerable número de menores de edad y adolescentes con cuadros de gripe.

Los habitantes de las comunidades Ruiz Cortines, Hidalgo y Cuahtémoc, están sufriendo las inclemencias del FF 22, ya que el termómetro registró en esa zona 4°C

Ponce Centurión recomendó a la población en general que tomen las medidas necesarias, y si van a salir de sus hogares lo hagan abrigándose bien.

El titular de los Bomberos, dijo que hasta el momento el único albergue que se había activado fue el del Club de Leones; y que al encontrar resistencia en indigentes entregaron cobertores; “Nuestro interés en un principio fue llevar a los indigentes al albergue, aunque les insistimos mucho ellos se rehusaron a ir a los lugares seguros, y sólo les entregamos cobijas y colchonetas.”

El Cap. Hugo Ponce, finalizó diciendo, a la ciudadanía; si alguien requiere del auxilio por parte de Bomberos, el número 116 de teléfono celular TELCEL, que es gratuito, y que están para servir, que son las instrucciones de la Alcaldesa Marina Garay Cabada.