Sáb. Abr 20th, 2024
  • Alumnos tomaron instalaciones este martes temprano en exigencia de mejores condiciones en aulas y exteriores.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Desde las 5:00 horas de este martes 10 de octubre, el plantel Conalep «Guillermo Figueroa Cárdenas de San Andrés Tuxtla, fue tomado por un centenar de alumnos en demanda de mejoras en aulas y exteriores, sin embargo, estas no fueron solventadas y el plantel seguirá sin clases hasta este miércoles.

Pancartas señalaron malas condiciones en instalaciones: baños, aulas, filtraciones en techo, escases de ventiladores, puertas y ventanas en mal estado, olores fétidos de drenaje que salen a superficie, precios altos en cafetería, mal servicio en el mismo, amenazas de parte de prefectos y otros empleados, además de no permitir a los alumnos comprar al exterior porque la escuela colocó láminas.

San Andrés Tuxtla, Ver.— Los jóvenes estudiantes se reunieron la mañana de ayer con el director Hugo Salazar, no obstante, no se llegó a algún acuerdo entre directivos y alumnos, por lo que mantuvieron cerradas las instalaciones y así las mantendrían hasta tener respuestas positivas a su peticiones. (Foto | Toto Polito).

Aseguran que desde hace dos meses aproximadamente han solicitado se rehabiliten estos desperfectos, y se tomen en cuenta las peticiones, sin embargo, no han visto resultados.

Por la vía pacífica es que decidieron tomar las instalaciones para ser escuchados, mientras tanto los estudiantes se reunieron la mañana de ayer con el director Hugo Salazar, no obstante, no se llegó a algún acuerdo entre directivos y alumnos.

Se espera que hoy miércoles 11 de octubre el director general de los planteles CONALEP en Veracruz para informarle sobre estas necesidades y se tomen acuerdos en beneficio del alumnado, no se precisó la hora de la reunión, por el momento la institución mantuvo sus puertas cerradas y así permanecerían hasta la llegada del representante educativo, informaron los alumnos.