Hay 115 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz

  • Aún con semáforo amarillo, exhorta Gobernador de Veracruz a continuar cuidando la salud

RTV | Xalapa, Ver. — Este jueves el número de casos positivos a Covid-19 es de 35 mil 387 en 205 municipios. Los activos ascienden a 594 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 474 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 221.

Hay registro de 4 mil 692 decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 575 sospechosos de 185 municipios siguen en investigación.

Este día sesionó el Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se dio a conocer que la entidad ha bajado los índices en cuanto a casos de dengue por cada 100 mil habitantes, colocándose en el noveno lugar nacional por debajo de Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Un logro tan importante ha sido gracias a la estrategia del Gobierno de Veracruz para combatir al mosco transmisor, en la que participan activamente las secretarías de Salud, Educación, Protección Civil y de Gobierno; además de los ayuntamientos.

Se exhorta a los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, que encabezan la lista de los 20 que concentran más casos, a colaborar en estas acciones.

Respecto del COVID-19, el Comité Técnico del COESA se ha reunido en 36 ocasiones, publicó 9 decretos para la reducción de movilidad, diseñó el Semáforo Regional, activó el Comando Operativo de Emergencia, emitió 211 conferencias informativas y desarrolló las campañas de concientización Aplanemos la curva ¡Ahora!, ¡Está funcionando, no aflojemos! y Supervisión por la salud de todas y de todos; además de promover las medidas preventivas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el Consejo Estatal de Salud, en esta ocasión de manera virtual para dar un mensaje a la población de que debemos seguir cuidando nuestra salud.

Recordó que el color de semáforo amarillo en el que se encuentra nuestro estado es la guía para las actividades que se regulan por instancias de competencia federal y estatal, y la semaforización municipal regionalizada para las de competencia de los ayuntamientos, todas regidas por dos principios:

El cuidado de la salud de todas y todos.

La reapertura de actividades económicas con la nueva normalidad.

El mandatario reiteró que, aunque la pandemia ha disminuido sigue presente, por eso es que las actividades no debemos hacerlas como antes, ahora hay que saberlas hacer con las medidas sanitarias.