Jue. May 2nd, 2024

 

 

 

Xalapa, Ver.—

 

Durante su visita a la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa, el padre José Alejandro Solalinde señaló que aún faltan muchos cuerpos de personas desaparecidas por hallar, indicando que una de las fosas más grandes pudiera encontrarse en municipios del sur del Estado.

“Ahorita lo que se ha encontrado es nada, si falta lo más grande que es Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, obviamente Orizaba y Córdoba”, habló también de dos cuevas en las que aún se encontrarían los últimos cuerpos de desaparecidos pues dice que existen testimonios que indican que de un tiempo a la fecha las víctimas han sido disueltas en tambos con ácido.

Expresó que existe duda del actuar de las actuales autoridades de justicia a nivel estatal, pues la designación del Fiscal Jorge Winckler no se dio en correspondencia al perfil que necesita el puesto.

“Yo le voy a decir lugares, pero yo no sé si la verdad este gobernador tenga la voluntad de hacerlo, toda vez que no sé qué tanto está comprometido con las víctimas, qué tanto está comprometido con hacerles caso, si nombró a una persona como Jorge Winckler que no tiene el perfil”, señaló.