Hay que poner en cintura a ambulantes, bares y cantinas en Catemaco

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Poner orden en regular los horarios de bares y cantinas, para normar la operación de los negocios que expenden bebidas alcohólicas, tanto en botellas cerradas y al copeo, las autoridades del ramo de comercio y espectáculo del H. Ayuntamiento de Catemaco ha propuesto regular los horarios y operaciones de dichos centros sociales, donde se venden bebidas alcohólicas en los que entran bares y cantinas, centros nocturnos, discotecas, video-bares y todo establecimiento que expenda bebidas embriagantes, intensificando los operativos de revisión por parte de las autoridades encargadas del ramo, poyados por la Policía Municipal Preventiva, castigándose a quien venda alcohol a menores de edad, hasta con la clausura del negocio. Al respecto se han realizado los estudios pertinentes, normando dicha situación y evitar mayores perjuicios a la ciudadanía, observándose que se han cancelado infinidad de permisos heredados por la administración anterior y que fueron expedidos en los últimos 5 meses de administración de Cadena Martínez y que tenia al turístico municipio como la Cantina más grande de la región de Los Tuxtlas. Ahora todo eso ha pasado a un segundo término, menos bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y mayor seguridad a propios y extraños.

Con respecto al comercio informal, el titular del Ramo de Comercio, Ing. Efraín White Rosario, Regidor Tercero del H. Ayuntamiento puntualizó: “Hemos adoptado medidas positivas para evitar su proliferación en la ciudad, debemos mostrar buena imagen a nuestra principal fuente de ingresos económicos, el turismo, y con el reordenamiento que se realiza, tenemos todo bien controlado, contamos con un padrón de ambulantes y como lo marca el reglamento de comercio, ya no más vendedores ambulantes informales en el centro de la ciudad”.

Por cierto, algunos vendedores ambulantes que no tienen derecho para estar en la vía pública, obstruyéndola, los reacomodan y en un descuido de las autoridades municipales, se vuelven a colocar y hay propietarios de negocios que utilizan la vía pública como estacionamiento, ya que colocan frente a sus negocios sus vehículos particulares, ya sean tortilleros, hoteleros, restauranteros y a estos nadie les dice nada, complacidamente echan al peatón a la calle, ya que se apoderan con sus vehículos hasta de las banquetas y calles, exponiéndoles al peligro de algún loco cafre. En este rubro, ¿hasta cuando?