Vie. Mar 29th, 2024

XEU | Veracruz, Ver.— El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García afirmó que hay sospechas de malos manejos de la actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo que queremos es que se revisen las cuentas de su gobierno, hay sospechas de malos manejos de su gobierno, la sociedad lo apunta; yo mismo señalé en campaña algunos de los malos manejos que se hicieron en compras, por ejemplo se compraron despensas con precios sobrevaluados y durante campaña hubo varios articulistas que estuvieron señalando actos de corrupción, que se investiguen, yo no voy a actuar de manera rencorosa pero sí es importante que se le aclare a la sociedad si hubo o no esta corrupción”, manifestó en entrevista durante noticiero de Televisa.

Señaló un retraso dentro del proceso de entrega y recepción de la administración pública estatal por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, no obstante, adelantó que indiscutiblemente se sentará a dialogar con el gobernador el próximo mes de noviembre.

Asimismo, aseveró que de su parte habrá una transición respetuosa: “Me he dirigido de manera muy respetuosa y así me he comportado; no se él cuál sea su intención y ha querido ir retrasando la entrega y recepción. La ley nos sentará en noviembre, a un mes por entrar”.

Mencionó que de la administración de Yunes Linares, “no se quedará ninguno” aclarando con ello que ninguno de los actuales secretarios, jefes de área o funcionarios cercanos al panista vaya a repetir en su gobierno: “No es borrón y cuenta nueva, pero de la administración de Yunes no se quedará ninguno, nadie de los secretarios, subsecretarios, directores generales de área, de los jefes de departamento, que son los 5 niveles más altos de la administración pública”.

Adelantó que preparan la impugnación de la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción: “Estamos ya armando el recurso para impugnar y estoy pidiendo a los diputados que argumenten lo que sucedió pero es obvio que no lograron 30 de los 34 votos que se requieren y aun así lo aprobaron violando el proceso constitucional”.

Y es que señaló que Marcos Even Torres “es incondicional del abogado de la familia Yunes”, refiriéndose así al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.