Dom. Jul 14th, 2024

AGENCIAS | MÉXICO.- La Presidencia emitirá 10 spots en radio y televisión, además de redes sociales, para la difusión del Tercer Informe de Gobierno.

La Presidencia de la República comenzó desde ayer la difusión en radio y televisión, medios a los que se suman las redes sociales, 10 spots alusivos al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el eslogan “Hechos, no palabras”.

En dichos mensajes, el mandatario federal hace alusión a los avances de diversos proyectos de su administración poniendo especial énfasis en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad.

Por ejemplo, en uno de estos spots, el jefe del Ejecutivo federal sale acompañado de Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda, donde se afirma que se recibe a empresarios y banqueros, pero además se construye un presupuesto para las mayorías con especial atención a los pobres.

“En esta oficina se recibe, se atiende a empresarios, banquero, pero también en esta oficina se aprueba el presupuesto para las mayorías para los pobres”, sostiene López Obrador junto a Ramírez de la O, quien había sido uno de sus principales colaboradores en materia económica en años pasados.

“Estoy aquí para servir al pueblo de México”, dice el titular de Hacienda.

En otro spot por su Tercer Informe, el jefe del Ejecutivo federal destaca la construcción de megaobras de infraestructura como el Tren Maya y la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de la refinería de Dos Bocas, gracias a los ahorros producto del combate a la corrupción.

“Ahí está la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras en el Istmo de Tehuantepec, que en su conjunto están generando 200 mil empleos”, afirma.

López Obrador también destaca el combate a la inseguridad con la creación de la Guardia Nacional, que cuenta con 100 mil elementos y 182 cuárteles, y que ha logrado reducir, afirma, la tasa de homicidios, robo de autos y otros delitos.

No obstante, en lo que va del gobierno del morenista, en México se tiene el registro de al menos 94,465 homicidios dolosos.

“Estamos bajando la incidencia delictiva, el robo de vehículos, los homicidios, el secuestro. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, enfatiza.

Será el próximo miércoles 1 de septiembre, cuando el mandatario entregue, a través de Adán Augusto López, nuevo titular de Gobernación, el Tercer Informe sobre el estado que guarda la nación ante la 65 legislatura en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, y como ha sucedido desde 2019, el presidente de la República dirigirá un mensaje a la nación desde Palacio Nacional.