Heredará Peña Nieto deuda de casi 10 billones de pesos a AMLO

80703025. México, 3 Jul 2018 (Notimex- Presidencia).- El virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron este martes en Palacio Nacional para dialogar sobre el proceso de transición.NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/POL/VOTO/NAL/

Xeu | Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto dejará una deuda a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) virtual ganador de la elección presidencial, de 9.9 billones de pesos

La deuda registra una suma hasta el primer trimestre de 2018 de 9 billones 928 millones 693 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

La deuda tanto interna como externa equivale al 42.4 por ciento del PIB de México, de acuerdo con los Saldos Históricos de los Requerimientos Financieros.

Los 9.9 billones de pesos de deuda se componen de 6.3 billones de pesos de deuda interna, un 27.3 por ciento y 3.5 billones de pesos, un 15.1 por ciento, como deuda externa.

Cabe señalar que la deuda como porcentaje del PIB es también una de las más altas desde el año 2000, cuando inició el gobierno de Vicente Fox.