Jue. Abr 18th, 2024

 

ESPN | TOLUCA — Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que los Diablos desplazaron en títulos a Cruz Azul, equipo al que se medirán este domingo, aunque confesó que están en planos similares y le dio mérito a La Máquina por disputar tantas finales.

“En títulos sí desplazó Toluca a Cruz Azul. Es un equipo protagonista y nadie lo puede bajar de dónde está. Tenemos un problema muchas veces que nos asustamos de ser subcampeón. Es un premio llegar a las finales. La burla entra, pero hay otros 16 equipos que no entraron. No me puedo burlar de ellos. Son papeles diferentes y son protagonistas. Lo demás no me compete a mí”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre el mismo cotejo del fin de semana, el estratega de los mexiquenses aclaró que buscan salir del bache que atraviesan y lo ven como una oportunidad de sumar unidades.

“Hablo con los muchachos porque traemos esta losa de tres juegos sin anotar, cuestión rara de ver en Toluca. Es difícil sacar al jugador de esos tres partidos y cambiarles el chip. La presión está y es normal y natural. Este juego me gusta para mostrar una mejor cara”, añadió.

De la misma forma, Cristante compartió que no hay algún ultimátum por parte de la directiva, pues es consciente de la presión que tiene.

Siempre platico con la directiva, sobre todo con Francisco. No tienen la obligación de decirme nada porque yo entiendo cómo es esto. No me voy a volver loco. Trabajamos a conciencia. Ellos están tranquilos porque ven lo que se está haciendo. Ven cómo van avanzando las cosas”.

Por otro lado, compartió que fue bueno el acercamiento que tuvo con Gerardo Martino cuando visitó el campamento escarlata.

“Fue muy ameno. No solo sabe mucho de futbol, sino que lo sabe externar. Tenemos buena relación incluso con gente de su cuerpo técnico. Nos planteaba que es una silla complicada la de la selección. Quiere apoyarse en los técnicos de México y se sorprendió del entorno y apoyo que hay. No tengo dudas que hará un gran trabajo”, concluyó.