Histórica e inolvidable visita del Embajador Masón de Belice, Don Rosendo Antonio Urbina

masonGustavo Gutiérrez Méndez, Catemaco, Ver.-  Indudablemente por razones culturales históricas no puede pasar desapercibido el hecho trascendental inolvidable e inmarcesible con motivo de la visita primero a “La Suiza Veracruzana”, Catemaco del Excelentísimo Embajador Plenipotenciario de Bélice, Don Rosendo Antonio Urbina, quién vino acompañado por el Comisionado Nacional del Bicentenario de la Independencia C. Humberto Rodríguez Lozano, cuya recepción extraordinaria en el turístico municipio estuvo a cargo de la Logia Masónica Benito Juárez No. 1,  que encabeza el Lic. César Ruíz y luego en el mismo tenor hasta San Andrés Tuxtla, en donde fue develada en la estatua de Benito Juárez, una placa en reconocimiento a la amistad; sobresaliendo y destacando la gran hospitalidad y el enorme interés primordial de la amistad y hermanamientos con el vecino País, demostrado plenamente con arraigo total por la primer dama de San Andrés Tuxtla, Sra. Marina Garay Cabada; empero todo esto no hubiése sido posible, sin la extensiva convocatoria fechada para el día viernes 26 de junio de 2009, día histórico de la grán acogida y recibimiento que le hiciera el Venerable Maestro Don Andrés Moreno Nájera, Mariscal de la Logia Masónica Simbólica José María Morelos y Pavón, Número 112 de San Andrés Tuxtla.

En entrevista en exclusiva efectuada durante un convivio que le fuera organizado en su honor por los integrantes de la Logía Masónica Benito Juárez Núm. 1, y ante la asistencia del Lic. Luis Gilberto Lavalle Guillén, quién llevó la representación de la Alcaldeza de San Andrés Tuxtla Sra. Marina Garay Cabada, entre los que asistieron el Profr. Rafael Sánchez Gutiérrez, el Lic. Leonel Cadena Martínez, el Maestro Leopoldo Zotea y el Lic. Leopoldo Zotea Jr. y don Andrés Marcial, entre otras personalidades, en un restaurant a orillas del Majestuoso Boulevard, frente al Lago de Catemaco, esto fue lo que nos expresaría el Embajador de Belíce, Don Rosendo Antonio Urbina: “Claro, en primer lugar, lo que me trajo aquí a San Andrés Tuxtla, es una exposición de pinturas de un artista belíceño, que se llama Eduardo Alamilla, de él tenemos sus pinturas y muchas de ellas son del mar de Belice, en donde esta contenida mucha agua y los peces del arrecífe, así que teníamos esta exposición en Apan y nos pusieron en contacto con las personas aquí en San Andrés, pero ahora que estamos en Catemaco, si te digo que me gusta mucho la laguna, porque he sido pescador de agua dulce, me encanta, si te digo que voy a volver aquí, tengo que volver, porque me ha encantado.”

Por su parte el Lic. César Ruíz al despedir a los visitantes en Catemaco, les dijo: “A nombre de la Respetable Logía Benito Juárez García Número 1, en Catemaco, les quiero dar totalmente las gracias y decirles que ésta es su casa y cuando ustedes quieran regresar, aquí estamos a la orden.”
 Sin faltar por supuesto a estos magníficos eventos la Lic. Ziqzique Jiménez Hernández ,la gran luminaria y gran Maestra de la Orden del Benemérito Rito Nacional Antiguo y Aceptado, puntualizó: “Se vienen apoyando a las Logias representativas de nuestro Rito, dentro de esta demarcación y al Comité Internacional para los Festejos del Bicentenario y el Centenario de la Revolución y de las Leyes de Reforma”.

1 COMENTARIO

  1. hola a quien corresponda antes que nada les agradesco su atencion y su tiempo por leerestas lineas mi papa pertenecia a la logia masonica hijos de xicotencatl No. 33 de san andres tuxtla veracruz tengo una credencial que asi lo acredita mi pregunta es la siguiente si yo como hijo del finado jacinto santiago moya pueda pertenecer a la masoneria quedo de ustedes como su mas atento y seguro servidor luis ernesto santiago estrada

Comments are closed.