Mar. Abr 23rd, 2024

ahorcado

Juan Fernández Medel / San Andrés Tuxtla, Ver.- Lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas del día 24 de diciembre, previo a la cena de Nochebuena, en un domicilio de la calle México, casi esquina con Luis Donaldo Colosio de la colonia Buenavista, en donde una persona, identificada con el nombre de Fernando Caixba Herrera, decidió quitarse la vida, ahorcándose con una hamaca.
Fernanda Toxtega Ixtepan, de 22 años de edad quien vivía en unión libre con el finado, informó que desde el día 23 de diciembre, su esposo andaba ingiriendo bebidas alcohólicas y ayer 24, la mandó a comprar unas tostadas y después de aproximadamente 15 minutos, cuando regresó a la vivienda, su esposo ya había fallecido.
Relató que cuando regresó, encontró la puerta de la casa cerrada por dentro y le gritó al occiso para que le abriera pero no respondió y al asomarse por entre la puerta rústica, descubrió el hecho, por tal motivo dio aviso a las autoridades para que acudieran al lugar,
Más tarde arribó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales para dar fe del hallazgo, encontrando que el domicilio ya había sido acordonado con la leyenda prohibido el paso, y cuando accedieron al domicilio, se percataron que efectivamente estaba una persona muerta.
El cuerpo fue localizado tendido en el piso, debajo de una mesa de plástico color verde con algunos enseres encima, y sobre el cuello tenía enrollada una hamaca morada de aproximadamente tres metros de largo.
Cabe resaltar que sobre la mesa se localizó una botella de tequila “Cabrito” y al lado de la cama un vaso de cristal con residuos de líquido etílico.
Finalmente, después de haber realizado las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue levantado y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necrocirugía de rigor.