Homenaje a la profesora Concepción Elvira Pucheta Lucho por 36 años en el magisterio

BERENICE TÉPACH GONZÁLEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

image1

El personal docente, de apoyo en la educación y mantenimiento de la escuela primaria vespertina «Jose Vasconcelos» rindió un homenaje de despedida a la profesora Concepción Elvira Pucheta Lucho por sus 36 años de servicios como docente.

La Profesora Conchita como cariñosamente la llaman sus alumnos es nativa de esta ciudad ,hija del señor Luciano Pucheta y la señora Victoria Lucho;  casada con el profesor José Rogelio Hernández Sandoval  (Q.E.P.D.) con quien procreó 4 hijas Janet, Irene, Conchita y Yereria Hernández Pucheta.

image2

En el año de 1976 ingresó en el Instituto de Regularización Pedagógica  la carrera de Normal Básica, posteriormente dio clases en la Sierra de Zongolica en el año de 1980, diez años después regresó a su ciudad natal para integrarse como maestra en la escuela Juan Luis Bremón en la comunidad Tepanca, para el año de 1990 y en el 2000 se trasladó a la escuela Primero de Mayo. En el 2005 dio clases en el turno matutino en la escuela Landero y Coss y en el turno Vespertino en la escuela Niños Héroes; ya para el año 2010, en el turno vespertino la escuela cambia de clave y nombre de Niños Héroes a José Vasconcelos.

image3

Es esta escuela José Vasconcelos donde concluye con 36 años y 8 meses de servicio del magisterio, por tal motivo dicha institución le hace un reconocimiento a su labor académica con una ceremonia muy emotiva donde maestros, alumnos, padres de familia agradecieron la gran dedicación y enseñanza a la niñez de Los Tuxtlas, deseándole buenos deseos en esta nueva etapa de su vida.