Vie. Mar 29th, 2024
Isla, Ver.—Tras demandas de pobladores por falta de médicos especialistas del hospital regional, ayer se dio a conocer que a partir de hoy se incrementa la planilla laboral de médicos. (Foto: López Domínguez).

Edna López Domínguez, Isla, Ver.—Después de la demanda de los pobladores por falta de médicos especialistas del hospital regional de Isla. La tarde de ayer se realizó una rueda de PRENSA por el Director General, Dr. Aarón Galán Cobos, quien dio a conocer que la gestión ante el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, obtuvo una  respuesta favorable, ya que a partir de hoy 25 de enero del presente año, se incrementa la planilla laboral de médicos especialistas, siendo así que después de que se contaba con 4 especialistas ahora el número será de 16, entre ellos traumatólogos, ortopedistas, pediatras, radiólogos, otorrinolaringólogos, anestesiólogos, ginecólogos y radiólogos. Con los cuales se erradicara la problemática que desde hace tiempo señalaban en este hospital.

“Hace 6 meses tomé las riendas en esta dirección del hospital y al hacer la observaciones encontré que desafortunadamente a pesar de que este es un hospital de segundo nivel y de tener equipo necesario y suficiente; no se contaba con los médicos, fue por ello que insistimos ante el gobierno del estado dándoles a conocer la gran demanda de población que se tiene que atender diariamente y ante la insistencia logramos que hoy se contara con 16 especialistas que estarán atendiendo a la población. Es importante mencionar que ya se contará con un médico radiólogo, de igual manera habrá ultrasonidos y análisis completos, los pacientes ya no tendrán que ir a otras clínicas a hacerse sus estudios, en cuanto a medicamentos tendremos abasto suficiente”.

Cabe mencionar que las mujeres embarazadas son la prioridad, es por ello que este hospital cuenta con el triage obstétrico para evitar las muertes maternas, en cuestión pediátrica la demanda es baja lo que quiere decir que la mayoría de los niños gozan de buena salud, ahora se espera que a partir del incremento de la planilla de médicos las demandas sean más atendidas en este hospital que cuenta con el servicio de laboratorio, banco de sangre, área de epidemiologia, radiología, ultra sonido, y un servicio de urgencias las 24 horas.

De acuerdo al galeno, se cuenta con 22 camas para hospitalización y con el medicamento necesario para atender a los pacientes, así como el servicio de ambulancia y el departamento de trabajo social para apoyar a las familias de escasos recursos.

En este nosocomio regional se atienden a personas de comunidades como Playa Vicente, Rodríguez Clara, José Azueta, algunas de Loma Bonita, Oaxaca y de Isla.

Es importante mencionar que de acuerdo al medico Galán Cobos, con el respaldo del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud; seguirán las campañas de cirugías extra muros, cataratas, campañas para la prevención de la diabetes infantil, hipertensión y tifoidea entre otros programas que el gobierno del estado implementará en cuestiones de salud.