Hospital General queda bajo vigilancia militar

Alberto Ayala Rojas, Veracruz.-/Hasta el cierre de ésta edición, comandos del Ejército Mexicano mantenían un operativo de vigilancia, en el área de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, que implementaron desde varias horas atrás, con la llegada de una persona lesionada, que ellos mismos ingresaron y cuya identidad no estaba confirmada.

                Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional hicieron acto de presencia, en unidades de asalto tipo Hummer, artilladas, portando uniformes camuflageados, cubiertos de la cara con pasamontañas y con armas de fuego de alto poder, lo que provoco la expectación, y hasta cierto temor, de la gente que esperaba afuera del nosocomio.

                Aunque no quedo confirmado de manera oficial, trascendió que los soldados ingresaron a la sala de urgencias a un joven de nombre Cristo Moreno, al parecer de 22 años de edad, sin generarse más detalles como su ocupación, procedencia o el tipo de lesiones que presentaba, sólo que en torno a su arribo desplegaron seguridad extrema.

Incluso, a los guardias del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), instalados en las puertas de acceso al            Hospital General los removieron, y los militares se quedaron en sus lugares, para supervisar las entradas y salidas de personal médico y pacientes, ya que hasta a los familiares de los enfermos les pidieron retirarse del área.

                La presencia de las unidades del Ejército Mexicano, llamaba la atención de conductores de vehículos que circulaban sobre la avenida 20 de Noviembre, sobre la cual se ubica el nosocomio, mientras que los vecinos de la zona cerraron más temprano sus negocios, y permanecían a la expectativa.

                No se confirmo, si el lesionado venía procedente de la población de Tuxtepec, Oaxaca, por los hechos registrados recientemente, o si era tenía que ver con lo sucedido en frente a la plaza comercial El Coyol.