Vie. Mar 29th, 2024

En su Edición 130, Astrid Estefanía 1ra. será coronada soberana de estas fiestas.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.-Tradición y encanto es lo que encierra la centésima trigésima edición de la Feria Titular en Honor a Santiago Apóstol, en esta ciudad de la Región de Los Tuxtlas. Desde el 2008, el Alcalde Josabet Cadena González, esforzándose en mantener las tradiciones y costumbres ha realizado esta actividad que no ha parado desde el año de 1880.

En la noche del 22 de Julio, en punto de las 21:00 hrs. Astrid Estefanía 1ra. será la soberana y representante de esta feria que atrae a turistas de todo el Estado y que disfrutarán de la Casa del Fandango todos los días a partir de las 8 de la noche; el ya tradicional Encuentro de Jaraneros el día 23; el Concurso Estatal de Bailadores de Fandango y la muy arraigada Danza de Los Negros el día 25 de Julio; las Mojigangas para el día 24 de Julio; Torneo de Cintas el día 26 de Julio; la Tradicional Cabalgata en Honor a Santiago Apóstol, encabezada por la Reina de los Festejos el día 25 de Julio; así mismo se llevarán a cabo importantes foros sobre la Cultura Olmeca y Artesanales, sin faltar por supuesto, la Gastronomía Típica.

Será una fiesta llena de alegría y mucha tradición que en la Noche de la Coronación tendrá como artista estelar a Kalimba, cantante que deleitará a la familia tuxtleca y a miles de jóvenes y adultos que arribarán frente a palacio municipal.

Por otra parte, el H. Ayuntamiento Constitucional que representa el licenciado Josabet Cadena González, ha instruido para que se ponga en marcha como cada año, un Comando Operativo Unificado que estará conformado por cuerpos de Seguridad Pública, de Rescate y Protección Civil, así como de Salud para un cuidado de la gente que llega a esta celebración.

Santiago Tuxtla espera a todos sus visitantes con los brazos abiertos y con la hospitalidad que los caracteriza.

El Gobierno del Estado a través de la Junta de Mejoras, ha puesto un gran equipo para que esta feria, una de las más importantes en todo la Entidad, resulte lo mejor posible como cada año que ha estado al frente el presidente municipal Josabet Cadena González.


2 comentarios en «Hoy inicia la feria de Santiago Apóstol 2010»
  1. la consuelo perdio jeje y el cho… de nemesio cree q tiene a santiago en sus manos, pero ya no, solo quiere estar en el poder para poder tener hombres a su lado, es una persona nefasta q no tiene palabra, que bueno pueblo de santiago que ya no te dejas engaañar!!

  2. buen dia , quisiera saber donde esta consuelo rodriguez, la flamante excandidata del pri y presidenta de la junta de mejoras, donde estan sus apoyos para la fiesta, asi mismo donde esta renecio dominguez, este seudo politico anda impugnando 17 casillas cuando todo mundo sabe que su mujer perdio las elecciones, pero como invirtio cerca de 20 millones de pesos, estos debe de recuperarlo, y saben que parte de este dinero saldra del municipio, no dejen que renecio, josagay y consuelo sigan robando atte yo

Los comentarios están cerrados.