Hoy inician las festividades de magia blanca en Santiago Tuxtla

Comunicado SantiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Después de tres años como instituido por el Gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el día de hoy se inician nuevamente las festividades en honor al primer viernes de Marzo en donde se utiliza la Magia Blanca a través del chamanismo y las curaciones, esto en el magno evento que organiza el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el Lic. Josabet Cadena González denominado “Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas 2010”.

                Durante la visita a diversos medios estatales en la ciudad de Veracruz y Xalapa, el Alcalde Josabet Cadena González pudo promocionar este evento que año con año atrae a mas de 5 mil turistas a la ciudad y que recorren esta zona llena por excelencia de curanderos, culebreros, temazcaleros y diversos personas que ocupan las ciencias ocultas y la herbolaria como medicina opcional ante los  males del mundo.

                El munícipe explicó en cada una de las conferencias en radio, televisión y para prensa escrita que regularmente se asocia el chamanismo con la Magia Negra y que se relaciona con el demonio o deidades ocultas y malignas, sin embargo también existe la Magia Blanca para hacer el bien y permitir sanar a enfermos, así como la utilización de energías para ayudar a nuestro planeta.

                En este sentido habló acerca de la toma de energía y el año nuevo Olmeca que intercalan el inicio de un nuevo año según calendarios de la cultura madre y que a su vez permite la entrada de grandes cantidades de energía que llegan de portales abiertos que se encuentran en el universo, permitiendo de esta manera recargar cuerpo y alma.

                El presidente municipal de Santiago Tuxtla detalló que serán el parque central de la ciudad donde se encuentra la cabeza colosal Olmeca de Cobata y la loma sagrada Camila en la comunidad de Tres Zapotes, donde se harán los rituales, siendo este último el más importante y en donde se tomará energía en punto de las 00:00 horas del jueves 4 de Marzo.

                Agregó que también se llevarán a cabo la purificación de calles del primer cuadro de la ciudad en punto de las 18:00 hrs. del jueves 4 de Marzo, así como el recorrido de chozas de curanderos tradicionales, la bendición Olmeca y Danzas prehispánicas.

                Para el viernes 5 de marzo se contará desde temprano con la orquesta juvenil del Ivec, las conferencias: “los Olmecas esa cultura Mágica y Misteriosa”, “chamanismo y herbolaria” y el tema “estética, respeto y feminidad entre los Olmecas”.  En la loma Camila se llevarán a cabo “el festival del son”, “el esplendoroso juego de pelota de fuego Purépecha”, venta de artesanías mágicas, modelado en barro, danzas prehispánicas, actuación de ballets folclóricos y la participación de grupos musicales.

                En todos los encuentros con los medios de comunicación el alcalde Josabet Cadena González concluyó invitando junto al brujo mayor de Santiago Tuxtla Félix Oseguera y el curandero Luis Marthén para que asistan a este encuentro con el misticismo y la magia que encerrará la ciudad de Santiago Tuxtla en este primer viernes de Marzo

2 COMENTARIOS

  1. me gusta esta pagina espero encontrar respuesta a mi pregunta sobre escuela de herbolaria en el estado de veracruz. gracias.

  2. No puedo creer que no haya alguien en todo internet, que me pueda ayudar a encontrar una escuela de herbolaria,en el estado de veracruz, llevo tiempo buscando,espero que una alma piadosa me ayude,Gracias.

Comments are closed.