Lun. Abr 29th, 2024

Catemaco está listo para la cuarta vochomanía este 3 y 4 de mayo.
Evento de gran magnitud que traerán una gran derrama económica y difusión turística de Catemaco y a la región.

HOY LLEGA 1Berenice Tépach González / Catemaco, Ver.—Este 3 y 4 de Mayo el Malecón de Catemaco será testigo por cuarta  vez consecutiva de un evento que se ha vuelto ya tradición, la exhibición de automóviles modificados, más conocido como “La  Vochomanía”.

El presidente del Club Catemaco Volks and Tunning, el C. Rafael Hernández Villegas espera el arribo de cientos de autos de los estados circunvecinos Puebla, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como del centro y sur del estado donde año con año toma más reconocimiento, no solo será un evento para cierto sector de la sociedad sino para el público en general, aportando al municipio sana diversión y al turismo que nos visitan en este puente dejando una derrama económica al municipio.

Dicho evento consiste en la exhibición de autos que son modificados desde su estructura hasta su sistema mecánico y sonido donde invierten años y dinero los propios aficionados a su gusto, cada categoría tiene también la etiqueta de principiante, medio y avanzado, es de ahí donde se califica en las siguientes categorías:

Vochos modificados Clásicos, Recortados, Motovochos, Tubulares, Areneros, Custom de baja.

En la línea de Vw se califican los que son enfriados por agua como los Jetta, Caribes, Atlantic, Bodas, Passat, Polo, Crosfoxx, Derby, etc.

El Club Catemaco Volks and Tunning está formado por el C. Rafael Hernández Villegas-Presidente, C. Rafael Torres-Vicepresidente, C. Ulises Hernández Balderrama-Tesorero, C. Alejandro de Jesús Luna-Secretario, dicho Club está registrado desde hace 3 años a la  Asociación Vochera de México (AVMZC) por lo que este evento tiene la importancia y de certificar dichas categorías.

Cada categoría ganadora recibirá un trofeo con la leyenda de categoría y un reconocimiento de participación, para la realización de este evento vochero se cuenta con el apoyo de la fundación “Yo Con Bule Sí Voy”, del Ayuntamiento de Catemaco a cargo del Licenciado Jorge A. González Azamar, la Dirección de Turismo Municipal a cargo del Licenciado Julián Organista Barranca, Licenciado Vicente Benítez González, así como restauranteros y hoteleros quienes preocupados por la sana convivencia de la juventud deciden apoyar el evento vochero, un evento 100% seguro al contar con el apoyo  de la Delegación de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estado.

El evento se inaugurará hoy sábado 3 de mayo a las 18:00 horas, iniciando con un recorrido desde Capitanía de Puerto avanzando en el paseo de Malecón para subir por la calle Revolución, se desviará la caravana por la calle Aldama con rumbo al centro, doblando por la calle Melchor Ocampo norte y doblan en la Avenida Carranza para pasar por el Palacio Municipal y por último bajar al paseo de Malecón por la calle María Boettiger; para parquearse frente a la Plazuela de “El Brujo” y todo largo de Malecón, así pueda el público general y turismo disfrutar de audio, luces y lanzallamas y para el domingo 4 será el gran evento de segunda calificación y premiación por parte del Presidente Municipal y miembros del comité organizador en la Plazuela de “El Brujo”.