Vie. Abr 19th, 2024
  • Mañana jueves afectará al Estado el paso de otro frente frío, ocasionando nuevo evento de NORTE, lluvias y descenso de temperatura.

SMN | Veracruz, Ver. — Resumen: La interacción de la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, favorecerán que en Veracruz se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las

cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas y planicies y costas del norte de la región.

Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en la región de la Sierra Madre e inmediaciones de Tampico, Altamira y Aldama.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, del Este y Noreste en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en zonas de costa del centro y sur de Veracruz. El viento se comenzará a fijar hacia componente

Norte la tarde del miércoles en Tamaulipas con similar velocidad.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas de Veracruz; manteniéndose un ambiente frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado delas actualizaciones del pronóstico del tiempo.