Hoy se define situación jurídica de los secuestradores y asesinos de Santos Rosario

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los detenidos que en su momento fueron boletinados a través de la PGJ en Veracruz, y que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social Zamora, este jueves escucharán del juez su sentencia. (Foto: Archivo)

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el transcurso de este jueves 16 de febrero, vence el término constitucional que marca la ley para que se dicte auto de formal prisión o de libertad, a las personas que fueron detenidas y consignadas ante un Juez, por el presunto delito de estar relacionados con el secuestro y asesinato de un persona que en vida respondió al nombre de Santos Rosario Alvarado, quien contaba de 52 años de edad y que tenía su domicilio en calle Francisco I. Madero sin número de la ciudad de Ángel R. Cabada, quien despareció el pasado 15 de noviembre del 2011, luego que se trasladara a cobrar un dinero al señor Víctor Uscanga Castro, esto en compañía de César Francisco Morteo Póxtan (a) El Chino y/o El Peludo.

Hoy familiares y amistades de la persona que perdiera la vida piden a las autoridades que se haga justicia, y que este asesinato no quede impune.

Cabe recordar que la captura se llevó a cabo en relación al Oficio de Investigación Núm.  056/2012, con Investigación Ministerial Núm. 021/2012, la que fue ejecutada por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, al mando del comandante David Hernández Landa.

Quienes fueron consignados y hoy la moneda está en el aire donde se resolverá su situación jurídica responden a los nombres de Mauricio Rosario Sosa sobrino del plagiado, Víctor Uscanga Castro y Cesar Francisco Morteo Poxtan, indicando que el hijo de la víctima de nombre Jorge Alberto Cruz Témix, fue quien hizo las llamadas de negociación, por lo que también fue detenido.