Hubo dopadas en el Tri

La comisión de selecciones nacionales de futbol, no dio a conocer cuatro casos positivos por clembuterol en 2011

Agencias, México, D.F.—En una investigación de la cadena televisiva ESPN, se descubrió que en 2011 se dieron cuatro casos positivos de Clembuterol en seleccionadas nacionales de futbol, pero que nunca salieron a la luz.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dijo que sí hubo estos casos .

«Las pruebas se hicieron a mediados de abril. Tardaron en Conade porque no tenían material, cuando nos  mandan el papel oficial  ya teníamos cuatro reportes adversos, hicimos el examen de nuevo y salieron negativas (integrantes de la selección femenil) en Europa. No nos guardamos nada, ahí está la transparencia», comentó.

«El momento en que nos enteramos ya tenía mes y medio de la primera prueba. Cuando hacemos la otra prueba salió negativo, entonces ya no tenía caso, el tiempo influyó», puntualizó.

En cuanto al nombre de las jugadoras, el director de selecciones nacionales comentó que no sabe quienes están involucradas, ya que el registro sólo indica a los sujetos con una clave numérica, parte del protocolo en las pruebas antidopaje.

Sobre el laboratorio de la WADA que sería implementado en nuestro país, Iñárritu explicó que es lo más conveniente, pero por ahora seguirán mandando las pruebas a laboratorios certificados de Cuba

Agencias