Identifican a presunto agresor de Cabañas

Gráfico1Agencias, Ciudad de México.- El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, responde a la identidad de Jesús, alias el JJ, también conocido como El Modelo.

De acuerdo con las imágenes, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura y a quien, según los testimonios, se le ha podido percibir un acento sinaloense.

 Este sujeto es cliente de este lugar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que las autoridades judiciales no descartan que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

 Mancera mostró el video y en él se puede percibir que El Modelo era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco, alias El Contador, quien habría esperado afuera del sanitario, mientras el JJ habría atacado al futbolista paraguayo.

 Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión al futbolista haya sido consecuencia de algún mal entendido por la cercanía de una bailarina rubia, de origen aparentemente cubano, que estaría cerca de la mesa de Cabañas y sus acompañantes.

 En el video se logra percibir que el matrimonio ingresa cada uno a los sanitarios correspondientes y en el baño de hombres entran enseguida los dos sujetos, pero El Contador sale unos instantes después y plática con la rubia.

 Tras unos minutos, sale corriendo el agresor aún cuando un guardia del centro nocturno se asoma aparentemente tras escuchar un ruido.

 El guardia es aventado y los sujetos huyen del bar y sale para subirse a un vehículo que ya los esperaba.

 Tras arrancar la unidad, una más los sigue y, aparentemente, los va escoltando.

 Por todos estos hechos, la Procuraduría inició dos averiguaciones previas, una en Álvaro Obregón y otra en Magdalena Contreras, las que recaban los testimonios de los primeros tres presentados, así como del testimonio voluntario de Amacio Rojas, cuñado del futbolista; y la otra, con los testimonios de los empleados del centro nocturno.

 El procurador recalcó que hasta ahora no se puede afirmar que estos sujetos están relacionados con el crimen organizado, pero es de llamar la atención que se conduce con escoltas.

Mancera explicó que solicitará a la PGR su colaboración para buscar al atacante con su presunto cómplice, quien desde estos momentos son buscados por las autoridades correspondientes.