Jue. Abr 18th, 2024

  • Llevó por nombre Víctor Zapata, mejor conocido como “El Vic” y estaba vinculado al comandante “H” y al reciente ejecutado apodado “El Pokemón”.

 

DIARIO EN RED | COATZACOALCOS, VER.- Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, comparecieron de quien en vida llevó el nombre de Víctor Zapata, mejor conocido como “El Vic”, quien la tarde del pasado lunes fue ejecutado por desconocidos en la esquina de Andador Ramón López Velarde e Insurgentes de la colonia El Tesoro.

Como se informara oportunamente el día de los hechos a las 15:30 horas, el ahora occiso que andaba de visita en la casa de su progenitora, fue sacado por la fuerza de ese domicilio por grupo armado, quienes pretendieron llevárselo en un vehículo, como opusiera resistencia, logró zafarse de sus captores, pero al emprender la huida fue rafagueado por la espalda, quedando tirado muerto en el pavimento, ante la mirada de algunos testigos.

Trascendió que a Víctor Zapata, se le vinculaba con el comandante “H”, además de que presuntamente era allegado a Mario Iván Santiago Toledo “El Pokemón”, quien fue ejecutado el pasado día 16 del presente mes en un terreno baldío aledaño a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Cabe señalar que, con éste sumaron un total de 10 personas ejecutadas en la ciudad de Coatzacoalcos, de los cuales la mayoría han sido en el sector comprendido de las colonias Teresa Morales, Divina Providencia, Los Peloteros, San Silverio y El Tesoro.