Vie. Mar 29th, 2024

JORGE L. ZAPOT / COSAMALOAPAN, VER. – Fueron identificados los cuerpos que fueron localizados en el río Papaloapan el día de ayer en el municipio de Tlacotalpan, quienes a decir de sus familiares habrían sido “levantados” en Juan Rodríguez Clara, informándose que una persona más se encuentra desaparecida.

Se trata de los cuerpos de Javier Ortiz del Carmen, de 46 años de edad, de oficio albañil y Fabián Jesús Cruz Fernández, mientras que Mario Iván Martínez Ortiz aun se encuentra desaparecido, mismos que son vecinos de Juan Rodríguez Clara.

Familiares de las víctimas indicaron que las tres personas el pasado 16 de agosto habían acudido a cenar a una taquería ubicada en el boulevard Salvador Navarrete Gómez del municipio de antes citado y sujetos desconocidos se los llevaron a bordo de una camioneta y un automóvil propiedad de Fabián Jesús.

Luego que se enteraron de esta situación, decidieron ir a denunciar los hechos, siendo informados más tarde que el automóvil de una de las víctimas, fue hallado sobre la carretera Federal 145, a la altura del Frigorífico, en el municipio de Isla y el cual se encontraba con las luces encendidas y con las puertas abiertas.

Fue hasta el día de ayer que se enteraron que los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron localizados flotando en las aguas del río Papaloapan, por lo que acudieron al SEMEFO de Cosamaloapan y confirmaron que se trataba de Javier y Fabián Jesús, sin embargo, Mario Iván aun no aparece.

Como se recordará uno de los cuerpos apareció la tarde del viernes, a la altura del bulevar Guillermo Cházaro Lagos, en la colonia Centro de la ciudad de Tlacotalpan, mientras que el otro fue localizado durante la noche a la altura de la comunidad Las Amapolas del mismo municipio.