Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Instituto Electoral Veracruzano participó en la rueda de PRENSA de promoción del “Cabildo Infantil 2012. Adelante Veracruz” se suma a las actividades que promueve el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal y con la colaboración de la Secretaria de Educación de Veracruz, el Instituto Federal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y CONAFE, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del CREEVER.

El Cabildo Infantil Representa un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio en su municipio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales, propiciando la continuidad y atención de las autoridades a sus demandas y propuestas.

Es por ello, que se ha abierto la convocatoria de participación de todos los niños y niñas de 8 a 10 años cumplidos al 15 de febrero de 2012, que cursen el tercero y cuarto grado de primaria y segundo nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

La Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, comentó que al Instituto Electoral le entusiasma tener el honor de participar en este programa como lo es el “Cabildo Infantil 2012. Adelante Veracruz”, ya que brinda la oportunidad de transmitir a los niños los valores democráticos y conocer sus inquietudes, ya que siempre están dispuestos a participar. “Es por ello que ahora que se realizó la redistribución de nuestro presupuesto, el Consejo General tuvo la oportunidad de contemplar recurso que será destinado a la niñez veracruzana.

El presídium estuvo integrado por la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García; Juan Antonio Nemi Dib, Director General del DIF Estatal; Oscar Cruz Alexander, Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales de S.P. y Comités de Participación Ciudadana de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Carlos Agustín Cueva Luna, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Básica; Jorge Duarte Bouchez, Subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura y Patricia Díaz Veyán, Secretaria Ejecutiva del CEDAS.