IFE pide a ciudadanía reconocer importancia del voto

10_jun_09_ifeNotimex, México D.F. .- El Presidente Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, convocó a la ciudadanía a reconocer en el voto, el instrumento más acabado con el que cuenta el país para integrar un mandato ciudadano en la elaboración de leyes y el diseño de políticas públicas.

Antes de comenzar el debate partidista en el Foro de Contraste de Propuestas Electorales con los temas “Presupuesto y rendición de cuentas”, Valdés Zurita pidió al electorado que haga una reflexión “en torno al camino que hemos avanzado para construir nuestro régimen de libertades”.

El Presidente Consejero reconoció que los seis foros temáticos que organizó el IFE, son trabajos perfectibles, pero destacó que fueron espacios incluyentes, con intercambio de ideas y propuestas de “quienes han decidido organizarse y participar en la integración de los distintos órganos de gobierno a través del sufragio”.

“Esta autoridad electoral tiene un claro propósito de extender la difusión y trabajar a favor de una ciudadanía más democrática y mejor informada”, indicó Valdés Zurita.

Con una suspensión por la contingencia sanitaria, el IFE organizó seis foros temáticos, que concluyeron ayer martes, donde los partidos políticos enviaron en su mayoría a candidatos a puestos de elección popular. Las excepciones fueron el PRD y Convergencia quienes enviaron a dirigentes y diputados federales para difundir sus propuestas.