Jue. Mar 28th, 2024
  • Familia principio rector de la sociedad
  • Refuerzo a la equidad de género y programas de apoyo a mujeres emprendedoras

Comunicado de PRENSA | Catemaco, Ver.- En una intensa gira de trabajo, el candidato por la diputación federal Rafael Fararoni Mortera, visitó varias comunidades de la ciudad de Catemaco llevando hasta las ciudadanos parte de sus propuestas legislativas, entre las que destaca la igualdad entre mujeres y hombres.
Rafael Fararoni exaltó la urgencia de defender a la familia como núcleo sólido de la sociedad e impulsarla como principio rector, reiteró que parte de su agenda legislativa será impulsar políticas públicas que atiendan al género femenino, el respaldo a derechos humanos y equidad de género.
En reunión sostenida con mujeres de Sontecomapan, Rafael Fararoni expuso las bases para implementar y ejecutar un programa de prevención de la violencia contra las mujeres con el que se pretende erradicar la violencia contra la mujer y la desigualdad.
“Vivimos en una región donde aún predomina el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres, ustedes son el pilar de la familia y es necesario y urgente respaldarlas, dándoles las facilidades para salir adelante en los casos de violencia, impulsarlas cuando tienen en mente proyectos para reforzar la economía de sus familias y también lograr la equidad entre hombres y mujeres para que puedan tener acceso a salarios justos y las mismas oportunidades de trabajo”, expresó Rafael Fararoni.
En ese sentido el candidato de la coalición que integran PAN, PRD y MC, reitero que desde el congreso federal dará todo el apoyo a las mujeres, asumiendo un compromiso real con las familias del distrito XIX.
Más tarde Rafael Fararoni recorrió la calle Francisco I Madero en Sontecomapan una de las calles más olvidadas de este municipio y donde saludó a los vecinos, destacando que desde la legislatura, buscará las vías para aterrizar recursos que beneficien a las familias de esta avenida.
Posteriormente se traslado a las comunidades de Coxcoapan, San Juan Seco, La Candelaria y Ahuatepec, donde también habló de la necesidad de garantizar los derechos humanos de todos y lograr un trato justo y digno.
Asimismo destacó que desde el congreso federal buscará impulsar el apoyo al sector pesquero de la región facilitando la comercialización de los productos del mar que es la principal forma de vida de las familias de esta zona.