Vie. Mar 29th, 2024

Por gestiones del DIF Municipal de Catemaco, madres de familia y jovencitas reciben medidas preventivas para tratar estos problemas sociales.

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros, acompaña del grupo CUSPIDE del DIF Estatal; doctor Carlos José Sáenz Álvarez, psicóloga Karina Alor Aguilar, licenciado Gabriel Benítez González, y la antropóloga María Elena Vázquez Ramos. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“El paciente adicto, debe enfocarse en el hoy y ahora…”

Exitosa reunión de equidad de género, cuyo tema importante fue LA ADICCIÓN COMO ENFERMEDAD, en la cual participó numeroso grupo de mujeres, madres de familia, amas de casa y jovencitas.

El curso fue impartido por el doctor Carlos José Sáenz Álvarez; la psicóloga Karina Alor Aguilar; el licenciado Gabriel Benítez González; la antropóloga María Elena Vázquez Ramos. Todos ellos integrantes del Centro Estatal Contra las Acciones CUSPIDE del DIF Estatal.

Estos talleres se imparten gracias a las gestiones de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal de Catemaco, evento desarrollado con mucho éxito en el salón social “Emyli” ubicado en Avenida Hidalgo del centro de la ciudad.

La participación de las mujeres fue importante, ya que algunos al no desconocer el tema del alcoholismo, drogadicción, y otros más, expusieron ciertos hechos vividos, reafirmando con carteles alusivos a los temas, lo expuesto por los integrantes de CUSPIDE.

Esposas, madres de familia y jovencitas que con algún familiar están padeciendo estos terribles problemas en el hogar o que ellas mismas, en su caso, tengan alguna adicción, argumentaron que estos talleres les son de mucha utilidad; “son un aliciente para saber qué medidas tomar; a quien recurrir en caso de acciones extremas para la solución de sus problemas de acción.”

Tanto el doctor Carlos José Sáenz Álvarez, como la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros fueron claros, “a cualquier persona con problemas de acciones se les brindará toda la ayuda necesaria, pues cuentan con el apoyo de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal para canalizarlos a que les presten toda la ayuda médica que necesiten.”

Las adicciones como enfermedad que están padeciendo algunas familias del municipio de Catemaco, entre las más continuas el alcoholismo y la drogadicción, requiere de atención inmediata, y por ello agradecieron al DIF Estatal y DIF Municipal el valioso apoyo que les brindan con la finalidad de erradicar estos flagelos que dañan a familias enteras y en especial a los jóvenes, en ocasiones enlutando hogares.

 

Catemaco, Ver.—LA ADICCIÓN COMO ENFERMEDAD, fue el tema expuesto por el grupo de aten-ción CUSPIDE, donde asistieron madres de familia y jovencitas a recibir este curso-taller. (Foto: Cadena Pérez)