Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco Ver.—“Estamos realizando nuestro mejor esfuerzo en la capacitación y profesionalización de hoteleros, restauranteros, artesanos y demás prestadores de servicio, debemos consolidar nuestra principal fuente de ingresos. El turismo que es base y sustento para muchas familias catemaqueñas”. Expresó a Eyipantla Milenio, el Ejecutivo Municipal, Lic. Alberto Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.“…La dificultad no es sino una palabra para designar la cantidad de fuerza que es necesaria para vencer un obstáculo”.

La filosofía de la actual administración municipal que reside el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, es la de afianzar la profesionalización de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, artesanos, etc.

El día 4 de julio del año en curso, se llevó a cabo importante reunión de trabajo con personal especializado de COPARMEX, la cual fue precedida por el Ejecutivo Municipal Lic. Cervantes Ramírez, en la que fue notable la presencia de dichos prestadores de servicios, cuya capacitación les vienen al dedillo, pues cultivan el intelecto en su favor y a favor de la principal fuente de ingresos del aún mágico y turístico catemaqueño, al respecto el ejecutivo municipal expresó:

“…Hemos avanzado mucho en los cursos de capacitación impartidos por COPARMEX a hoteleros, restauranteros, artesanos y prestadores de servicios de índole turísticos, ya casi estamos concluyendo con éxito dicha capacitación, gracias a la gran participación de gente del ramo, llevamos acabo una charla, para recoger el sentir de cómo hemos avanzado en ese rubro, de que manera reciben el curso de capacitación para mejorar sus servicios y de que manera reciben el curso de capacitación, para mejorar sus servicios y de que manera se han beneficiado…

“…Recibimos sus impresiones a la profesionalización de sus servicios que prestan al turismo extranjero, nacional y regional. Dichos cursos han mejorado considerablemente, y nos han comentado que hay un repunte de visitantes en temporadas de vacaciones al municipio donde ponen en práctica lo que han aprendido en estos cursos…

“…Con respecto a la celebración de las fiestas tradicionales de La Virgen del Carmen, estamos trabajando en ello, por el rescate de nuestras tradiciones…

“…Realizaremos un programa con el consenso del párroco y con la comunidad católica, vamos al rescate de las tradiciones, como el paseo de la Virgen por el precioso lago de Catemaco, y demás serie de actividades que habían quedado olvidadas. Pero en este primer año de gobierno vamos por el rescate de estas tradiciones para consolidarlas, en los próximos años por venir en coordinación con el pueblo catemaqueño. Nuestras fiestas y tradiciones, nos han dado renombre internacional y nacional, Catemaco es tierra de alegría y hospitalidad; se registra en cada una de las celebraciones culturales, no importan las características de las fiestas tradicionales, si es religiosa o pagana, cívica o artística. Catemaco se manifiesta en cada una de ellas, como solo el sabe hacerlo “con gusto y entrega”.

Al término de esta breve entrevista, el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, se dirigió a las casas del pueblo para atender labores de su encomienda municipal.

 

 

 

2 comentarios en «Imparten cursos a prestadores de servicios turísticos en Catemaco»
  1. jajajaja
    a los lancheros eduquenlos para que no le falten el respeto a las damas y a los turistas como los moreno de la union que son unos pobres tipos que ni asu vieja respetan jajaja

Los comentarios están cerrados.