Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Llevaba documentos de los trabajos del mes de diciembre a la fecha, por sector, por horario y por zona delictiva, para buscar un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER. – El fiscal Jorge Winckler, estuvo por más de una hora y media afuera de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos, para ingresar a la reunión en la mesa “Construcción por la paz”, en cuya lista de invitados estaba su nombre, sin embargo, personal de la Secretaría de Marina, le impidió el acceso.

Bajo el sol, permaneció una hora y media el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de que autorizaran su ingreso, pasado ese tiempo, decidió retirarse, antes vio pasar al delegado federal, Manuel Huerta, el diputado local, Amado Cruz Malpica y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al delegado federal, Manuel Huerta, le hizo entrega de un documento sobre los resultados del trabajo del mes de diciembre a la fecha, por región, por horario, por zona delictiva, por sectores, para que fueran presentados en la mesa de trabajo.

El Fiscal, intentaba ingresar para poder entablar una coordinación con el Gobierno del Estado para trabajar en materia de impartición de justicia, sin embargo, le fue negada la posibilidad de presentarse.

A la llegada de Carranza Rosaldo, a la Tercera Zona Naval, Winckler Ortiz, lo increpó, diciéndole que en día pasados le mandó una carta donde le pedía resultados, el Fiscal, dijo que estaba listo, para comparecer, pero no lo dejaban acceder al recinto, sin embargo, el alcalde quedó enmudecido y nada pudo hacer.

Hay que aclarar que, a este evento, estaba programado el arribo de altos mandos de la SEDENA y SEMAR, así como la del secretario Alfonso Durazo Montaño, a la mera hora, cancelaron, todo en medio de la crisis por la violencia que vive Coatzacoalcos y el escándalo por el secuestro y homicidio de la empresaria Susana Carrera.

Posdata, la primera vez que vino un secretario de Gobierno a Coatza, fue con Joaquín Caballero, trajo a Miguel Ángel Osorio Chong, igual en una crisis de violencia.

Ahora tenemos senadora de Morena, diputada federal de Morena, presidente de Morena, gobernador de Morena, alcalde de Morena, diputados locales de Morena y no tienen el peso político para traer gente con capacidad de tomar decisiones.