Implementan blindaje sanitario en Cabada para combatir el mosco transmisor del dengue

cabada2Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la finalidad de mantener saldo positivo en lo referente al número de casos de dengue en este municipio, la municipalidad en coordinación la Jurisdicción Sanitaria X a través del Centro de Salud de Ángel R. Cabada.

Acciones de limpieza de predios y recolección de cacharros encomendada a las direcciones de limpia pública y parques y jardines con lo que se da forma al larvaton en busca de erradicar los criaderos de mosco transmisor del dengue.

En el inicio este evento el alcalde Santiago Avendaño Barrios instó a las vocales y titulares del programa oportunidades a realizar la actividad de difusión de información sobre esta enfermedad y su prevención además de la importante concientización de la ciudadanía en los métodos de prevención para erradicar al mosquito aedes aegipty, mediante acciones simples y cotidianas que consisten en limpiar los patios de las viviendas de todo cacharro que pueda serle útil al insecto para reproducirse.

Si bien,  se han registrado algunos casos de esta enfermedad, se ha logrado contener la expansión mediante medidas sanitarias dictadas por el sector salud esto gracias a la atención oportuna de los síntomas presentados por los enfermos.

El evento contó con la presencia del psicólogo de la Jurisdicción sanitaria 10, Rafael Carrera González; la Sindico Único, Diana Murillo Mateos; el secretario municipal, Tulio Ruiz Luna entre otros funcionarios de esta administración quienes impulsan en los diferentes medios de comunicación masivos los programas, «patio limpio y cuidados del agua almacenada» lo que pretende se involucre a instituciones del sector público, privado y ciudadanía en general para la prevención del dengue.